dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
José Adrián Hernández analiza con agricultores de aguacates la situación del cultivo en La Palma

El vicepresidente del Cabildo  de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, ha mantenido recientemente una reunión con agricultores de aguacates de la Isla, que están interesados en constituirse como asociación, para abordar la situación de este cultivo.

10 de septiembre de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
José Adrián Hernández Montoya

HernándezMontoya expuso durante este encuentro los objetivos principales que desde elCabildo defienden que es necesario impulsar para favorecer el cultivo delaguacate en la Isla y su crecimiento en el mercado. A la vez que abogó por launidad entre los productores para fortalecer un cultivo que ha cobrado unanotable importancia en los últimos años, especialmente en La Palma.

En estesentido, destacó la necesidad de profundizar en la creación de una marca de garantíadel aguacate de Canarias, como paso previo a la Indicación Geográfica Protegida(IGP), lo que beneficiaría la comercialización de este producto en el mercadopeninsular.

Asimismo,señala que es necesario ahondar en políticas de promoción y diferenciación delaguacate de Canarias, a través de campañas especializadas que permitan difundiry dar  a conocer la calidad y excelenciadel aguacate que se produce en las Islas.

Otro delos asuntos prioritarios que recalcó Hernández Montoya es la constitución de unseguro colectivo agrario para el aguacate, que proteja al cultivo de fenómenosmeteorológicos  adversos y, en especial,del viento.

El vicepresidente del Cabildo se mostró receptivo alos planteamientos realizados por parte de estos productores, entre las que seencuentran la propuesta de minimizar los eslabones en la cadena decomercialización para que el agricultor reciba el mayor margen ganancial.Hernández Montoya reiteró su invitación a la unidad entre los productores comola mejor garantía para la defensa de los intereses de los agricultores  y mejorar el posicionamiento de esta fruta enel mercado.  

18 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS