ECONOMÍA, HACIENDA Y DESARROLLO ECONÓMICO
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
La Escuela Insular de Artesanía reabre sus aulas y comienza la formación en seis oficios

La Escuela Insular de Artesanía ha reabierto sus aulas y ha puesto en marcha una serie de cursos formativos que se imparten en estas instalaciones del Cabildo de La Palma, ubicadas en Villa de Mazo, para instruir al alumnado en el conocimiento y maestría que comportan los distintos oficios artesanales.

10 de septiembre de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Formación artesanía 2020

Enconcreto, se están impartiendo a través de este programa formativo que dirigeel proyecto La Palma Artesanía de la empresa pública Sodepal, seis cursosdedicados a la cestería de palma, tejeduría, ganchillo, frivolité, macramé ymodista. Como no podía ser de otra manera, los cursos se imparten siguiendo unestricto protocolo de seguridad ante la COVID-19.

Laformación se realiza de lunes a viernes, en horario de mañana, y se prolonga alo largo de todo un año. Al frente de cada uno de los talleres se encuentra unamonitora con carné de artesana, especializada en cada uno de los oficios que seimparten en este centro, que es toda una referencia de la cultura artesanalpalmera y que este año celebra medio siglo de vida.

Laconsejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, destaca que conla puesta en marcha de estos cursos de formación continua se persigue que elalumnado aprenda un oficio artesano, lo que contribuirá a su vez a promover laconservación de la artesanía palmera. Los participantes recibirán un títuloacreditativo al término del curso, que les permitirá presentarse a la obtencióndel carné de artesano.

SusanaMachín señala que durante el proceso formativo, las monitoras realizan productospara el proyecto La Palma Artesanía. De este modo, además de la tareaeducativa, crean, fusionan ideas y trabajo entre distintos oficios artesanos,cuidando la imagen del producto. Cabe destacar que en estos momentos se estápreparando una colección especial de cara al invierno y las fechas navideñas.

Por suparte, la consejera delegada de Sodepal y responsable insular de PromociónEconómica, Raquel Díaz, recuerda que el proyecto La Palma Artesanía inició elprograma de dinamización de la Escuela en enero de 2020 con talleres en vivopor parte de artesanos, programando visitas de turistas que viajaban a la islaen cruceros. Un programa que se interrumpió con la declaración del estado dealarma por la pandemia de la COVID-19 y que se reinició el pasado mes de junio.

RaquelDíaz destaca que La Palma Artesanía continúa trabajando para impulsar ydinamizar este sector en la Isla, que concentra un enorme potencial para creceren un mercado interesado en la adquisición de productos de calidad, singularesy genuinos como la artesanía palmera.

84 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS