dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El Cabildo de La Palma fomenta el desarrollo de proyectos de carácter social en países extranjeros

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, renueva su compromiso por mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables. La institución ha destinado 9.000 euros al desarrollo de diferentes proyectos de carácter social en países extranjeros, a través de una convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas a Psicólogos para Todos, Mantay Amigos del Camerún y Cruz Roja.

11 de septiembre de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Nieves Hernández

NievesHernández destaca la necesidad de dar cobertura económica y social a entidadessin ánimo de lucro que atiendan y apoyen actuaciones en favor de la poblaciónmás vulnerable, no solo en la isla, sino, también, a nivel global.

Laconsejera insiste en la importancia de llevar a cabo medidas específicasdestinadas a eliminar las desigualdades por razón de sexo, rango social odiscapacidad que existen en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana.Hernández añade que "el Área de Acción Social continúa trabajando por favoreceracciones que redunden en el bienestar de los colectivos que se encuentren enriesgo de padecer múltiples situaciones de discriminación o de exclusión".

Estasayudas económicas tienen el objetivo de apoyar a las organizaciones nogubernamentales, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en el desarrollode proyectos internacionales de carácter social para la promoción de losderechos de las personas con necesidad de rehabilitación, formación e inserciónsocial en países del tercer mundo.

Entrelas acciones que se llevarán a cabo se encuentra un programa de lucha contralas enfermedades tropicales y los efectos de la COVID-19 en Ecuador; lacobertura de necesidades de prevención de contagio del coronavirus de la Casade Acogida Mantay; acciones de atención sanitaria y alimentaria, y la mejoradel sistema educativo para personas con necesidades especiales dependientes delMinisterio de Asuntos Sociales, a través de sus centros de Educación Especial ydiscapacidad Sensorial en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.

32 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS