dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El 70% de las solicitudes de subvención por el Covid-19 necesitan subsanación

El Cabildo de La Palma ha asumido el compromiso de prorrogar un mes el plazo para resolver los más de 1.000 expedientes de concesión de ayudas económicas que han presentado empresarios y autónomos para financiar los gastos generados por la crisis económica provocada por la COVID-19, debido al alto porcentaje de expedientes que necesitan subsanación y con el claro objetivo de que nadie se quede atrás.

15 de septiembre de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

Todos ycada uno de los potenciales beneficiarios dispondrán de un períodoextraordinario de un mes con respecto al plazo de resolución establecidoinicialmente en la convocatoria. En primera instancia, se habilitará un plazode diez días hábiles para que los solicitantes puedan subsanar las incidenciasy errores registrados en la presentación de la documentación requerida trasdetectar que un número notable de los expedientes se encuentran incompletos.Una vez finalizado el mismo, se revisarán nuevamente los expedientes concarácter previo a que la comisión de evaluación pueda resolver dichas ayudas.

Cabedestacar que la institución insular articuló todos los mecanismos necesariospara que esta ayuda saliera adelante en tiempo y forma, con la contrataciónextra de personal vinculado al Servicio de Empleo y con las herramientasnecesarias para facilitar a las personas interesadas la presentación desolicitudes, habilitando incluso un expediente electrónico para que la gestiónde la subvención fuera 100% telemática.

Laconsejera de Empleo, Raquel Díaz, ha hecho especial hincapié en que "contamoscon una partida histórica de 4,5 millones de euros para ayudar a losempresarios de la Isla en una situación tan compleja como la que estamosviviendo". A propósito, ha dejado claro que "desde un primer momento, laapuesta del Grupo de Gobierno  pasa porfacilitar auxilio económico al sector empresarial en su conjunto, por lo que notendrían ningún sentido excluir a una mayoría de peticionarios por cuestionesde procedimiento administrativo o burocrático".

Estaayuda se enmarca dentro de las líneas de actuación del Plan Volver, el programaque presentó  el Cabildo de La Palma aprincipios del mes de junio y que tiene como principal objetivo crear una marcaidentificativa de acción, a la vez que difundir y poner de manifiesto la cercaníay apoyo de la institución a la ciudadanía en el contexto de la crisis de laCOVID-19.

Estasayudas permitirán cubrir al menos tres meses correspondientes a las cuotas deautónomos o mutuas profesionales, además de ser subvencionables el alquiler deoficinas, locales o naves, electricidad, agua, basura, telecomunicaciones,asesoría fiscal y laboral, publicidad o cualquier otro gasto necesario pararealizar la actividad empresarial.

ElCabildo publicará la relación de solicitantes que deban presentarsubsanaciones. Las bases de la convocatoria, donde figura la documentación quees necesaria presentar, pueden consultarse a través de la sede electrónica delCabildo de La Palma (www.cabildodelapalma.es) en el epígrafe Subvenciones parala compensación a las empresas de gastos por pérdidas económicas ocasionadaspor el impacto del  COVID-19 en la Islade La Palma.

167 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS