dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El Cabildo interviene de emergencia en el tramo de la carretera de Mazo afectado por la caída de un eucalipto

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha declarado de emergencia las obras de mejora, acondicionamiento y estabilización de la plataforma de la carretera LP 206 (La Polvacera - Puente Roto), en Villa de Mazo, tras los daños que ocasionó en un tramo de esta vía la caída de un eucalipto, en una intervención que afectará a una longitud de 200 metros de vía. 

15 de septiembre de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Obras tramo de la carretera de Mazo

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, que visitóla zona acompañado por la alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, elconcejal de Obras del municipio, Luis Roberto Cabrera, y técnicos de laConsejería, señala que la caída de este árbol afectó a la plataforma de la víay también, tal y como han determinado los técnicos de este departamento, almuro de contención de la carretera, perdiendo sus propiedades. Las obras, tal ycomo ha explicado Borja Perdomo, consistirán en el desmonte de todo el muropara la construcción de uno nuevo y de parte de la plataforma, en un tramo dela misma. 

En el siguiente tramo, en dirección norte, se realizará unaestabilización de la plaforma 'in situ', es decir, en el mismo terreno donde seencuentra la plataforma. Esta intervención se ejecutará así debido a que por laparte baja del talud pasa un canal y existe la preocupación de que larealización de un muro de hormigón pueda ocasionar mucha la tensión e incidirsobre el canal. Se procederá además a la tala de cuatro eucaliptos que seencuentran en el margen de la carretera, inclinados hacia el talud y que puedentambién caerse, siendo un potencial riesgo no solo para la conservación de lavía sino, sobre todo, para sus usuarios. 

El consejero señaló que los trabajos incluyen larepavimentación de este tramo de la vía que se encuentra muy dañado por elhundimiento de la carretera y mejorar el drenaje longitudinal de la zona.Asimismo, ha recordado que en la jornada de hoy se ha procedido al cierretemporal de la carretera, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos4+600 y 4+770, hasta el próximo viernes 18 de septiembre a las 18:00 horas. Eltráfico en la zona se irá regulando en adelante en función de la evolución delas obras. 

La alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, haagradecido a la  Consejería  de Infraestructuras del Cabildo  de La Palma la rápida intervención en este tramo de la carretera y ha señaladola importancia de dotar de seguridad para sus usuarios tras los daños que sehan producido. 

A falta de terminar de cerrar el presupuesto, desde laConsejería de Infraestructuras del Cabildo estiman que la obra se prolongaráalrededor de tres meses y tendrá un coste que rondará los 350.000 euros. 

Tanto Borja Perdomo como Goretti Pérez Corujo lamentan losinconvenientes que suponen la realización de estos trabajos y piden lacomprensión de sus usuarios. Si bien, garantizan que se ejecutarán las obrasminimizando en lo posible el impacto sobre el tráfico.

138 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS