dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
La Palma apuesta por concienciación ciudadana asociada al astroturismo

La consejería de Turismo del Cabildo de La Palma ha puesto en marcha en el día de hoy la acción Apaga la luz y enciende las estrellas, en el marco del Festival Astrofest, que tiene como objetivo promocionar el astroturismo y posicionar a la isla como referencia internacional.

15 de septiembre de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Lonas Astrofest 2020

Lapresentación de esta nueva acción realizada en el Centro de Visitantes delVolcán de San Antonio en Fuencaliente contó con la presencia del consejero deTurismo del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho Sosa; el alcalde deFuencaliente, Gregorio Alonso; y la profesora de diseño gráfico de la Escuelade Arte Manolo Blahnik, Goyi Barroso, que han coincidido en valorar laimportancia del desarrollo de actividades de astroturismo en la isla,coincidiendo además con la declaración de Fuencaliente como municipioStarlight.

Elconsejero Raúl Camacho explicó que por tercer año el Cabildo ha dadocontinuidad a la celebración del Festival Astrofest que sitúa a La Palma como"una isla de estrellas, un referente internacional para la astronomía y laastrofísica, y que a pesar de las complicaciones y restricciones derivadas dela COVID 19 que ha logrado mantener bajo su marca un elenco de eventos y actividadescon marcado carácter interior".

Asimismo,Camacho felicitó al municipio de Fuencaliente por su reciente certificacióncomo municipio Starlight, sumándose también a la renovación por segundo año delas certificaciones para el conjunto de la isla de La Palma.

Esteproyecto que busca la fusión entre La Palma y su cielo y la puesta en valor deeste recurso único, cuenta desde hoy con la primera de las lonas alegóricas(4mx2m) que ha sido colocada en Fuencaliente, pero de forma progresiva lasimágenes irán vistiendo los 14 municipios de la isla, con el objetivo de ser unreconocimiento a la apuesta decidida por el turismo de estrellas y crearconciencia ciudadana sobre la importancia de preservar el cielo como unpatrimonio y derecho de todos.

Laslonas que se verán expuestas en las diferentes localidades han sidoseleccionadas a través del concurso llevado a cabo entre el alumnado de laEscuela de Arte Manolo Blahnik implicando también a los más jóvenes en esteproyecto y posteriormente se ha optado a cada una de ellas según elección llevaa cabo por cada municipio.

151 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS