TRANSPORTES
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Avenida Marítima, 34 (Antiguo Parador), 2ª Planta, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100 ext. 2313/2438
documento
922 423428
La Palma apaga la luz en 14 lugares emblemáticos de la isla para concienciar sobre la protección del cielo

La isla de La Palma ha celebrado una nueva edición de la iniciativa Apaga la luz y enciende las estrellas, con el que se ha querido concienciar a la población de la importancia de proteger y conservar el cielo de la isla, que es un referente astronómico a nivel internacional. El evento se enmarca en el festival de Astrofest La Palma 2020, que impulsa el Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma.

18 de octubre de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Apaga la luz y enciende las estrellas

Elconsejero del área, Raúl Camacho, ha resaltado la implicación de los 14ayuntamientos de la isla en el desarrollo de este evento en el que, entre las22:00 y las 23:00 horas, han colaborado para mantener sin suministro eléctricolugares emblemáticos de sus municipios para facilitar la observación del cielonocturno y las estrellas.

Demanera paralela, Cabildo y ayuntamientos organizaron diversas actividades conel propósito de destacar las singularidades del astroturismo y las peculiaridadesdel cielo de la isla, que tanto atrae a los visitantes, científicos, amateurs osimplemente, a personas curiosas a La Palma.

Todoslos municipios de la isla contaron con el desarrollo de observaciones del cielonocturno, charlas divulgativas y actuaciones musicales en vivo para conmemoraresta cita.

En elprograma participaron, además, diferentes agentes vinculados al sector, talescomo empresas de astroturismo, astrónomos y asociaciones, así como monitores yguías starlight, que cuentan con material para disfrutar de la observación delcielo.

RaúlCamacho recuerda que esta actividad también cuenta con el respaldo de la UniónEuropea, que ya el año pasado felicitó a la isla e incluyó la iniciativa comoejemplo de buenas prácticas en la Plataforma de Aprendizaje de PolíticasEuropeas Interreg.

"LaPalma se convirtió en 2007 en pionera en la defensa de la preservación de lacalidad del cielo nocturno y el derecho de la humanidad a disfrutar de lasestrellas cuando acogió la Declaración Starlight, algo que rememoramos con estainiciativa", señala el consejero.

Apaga la luz y enciende las estrellas es una acción inspirada en lainiciativa de la investigadora María Victoria Hernández, que en el año 1986promovió un apagón general del alumbrado público en toda la isla con motivo delpaso del cometa Halley.

478 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS