CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle Alvarez de Abreu,70 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00 Ext. 6766
documento
922 42 00 30
El Teatro Circo de Marte acoge el estreno absoluto de 'Juicio a Don Juan', una adaptación de Carlos De León del Tenorio

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogerá el estreno absoluto de la obra teatral 'Juicio a Don Juan', una adaptación de 'Don Juan Tenorio', realizada por el actor palmero y director de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma, Carlos De León, sobre textos de Tirso de Molina, Zorrilla y Moliere.

23 de octubre de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Jovita Monterrey

Un proyecto que ha sido presentado en la jornada de hoy enrueda de prensa por la consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de LaPalma, Jovita Monterrey, la concejala de Cultura de Santa Cruz de La Palma,Melissa Hernández, y el autor y director de esta propuesta teatral, que seestrenará el viernes 6 de noviembre, y cuyas entradas ya están a la venta enentrees.es, en la página web del Teatro y en la taquilla de este recinto.Además de esta función y dado el ritmo de venta de entradas, barajan laposibilidad de ampliar el número de representaciones a los días 7 y 8 denoviembre.

Jovita Monterrey destacó que el Cabildo de La Palma vuelve arealizar una apuesta decidida por producir un acontecimiento cultural como lapuesta en escena de esta obra teatral, fruto del talento de un elenco que haráposible este montaje en la Isla. "Desde el Cabildo hemos tenido claro desde elprimer momento que debemos mantener más viva que nunca la actividad cultural ennuestra isla, respaldando a los creadores locales en los momentos tan difícilespor los que atravesamos", añadió la consejera.

Durante la presentación del 'Juicio a Don Juan', se puso demanifiesto que este proyecto va mucho más allá del montaje de una obra teatral.Su objetivo es la consolidación de un equipo artístico y técnico que ponga lasbases para crear una estructura estable de teatro profesional en la isla de LaPalma. Este grupo, parte del cual se dio cita en la presentación, se conforma apartir de un equipo artístico y técnico natural o residente en la isla, en elque Carlos De León asume la dirección y cuenta con un reparto formado porJavier De León, Alba Cabrera, Diego Santos, Rafael Díez-Labín, Andrea PérezOrribo y Amina León.

El diseño de luces lo realiza Francisco Matos; el vestuariocorre a cargo del Taller de Costura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma,y la responsable de la caracterización y el maquillaje es Carmen Asensio.

Al respecto, Jovita Monterrey destacó que "se trata de unaapuesta cultural de primer nivel hecha en nuestra isla, llamada a cubrir unvacío importante y a consolidarse como una plataforma para el desarrolloprofesional de las artes escénicas".

La concejala  deCultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Melissa Hernández, haseñalado que "estamos ante una dramaturgia universal, un drama religiosofantástico que desde nuestra Escuela Municipal de Teatro y bajo la dirección deCarlos De Leon harán vibrar las tablas de nuestro Circo de Marte". "Todo unlujo poder disfrutar de una obra emblemática en una producción propia", añadió.

Carlos De León, por su parte, explicó el contenido de lapropuesta teatral, en la que "vamos a juzgar al mito, vamos a radiografiar alprotagonista, sus comportamientos, sus acciones, sus palabras, para mostrar loque siempre ha existido tras ellas: un modelo de destrucción, de falta deempatía, de crueldad, de desprecio por la vida propia y ajena, de incapacidadpara construir¿Tenorio no es un héroe. Es alguien que huye de su propio vacío,llevándose por delante todo aquello que se cruce en su camino. No es unluchador en busca de un mundo mejor, de un cambio en el sistema, no es unbuscador de belleza. Tenorio es hoy el vivo retrato del desprecio por losdemás".

210 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS