La reparación de varios tramos del canal LP1 evita la pérdida de 29.000 litros hora de agua potable

El Consejo Insular de Aguas del Cabildo de La Palma afirma que la ejecución de las obras de emergencia para la reparación del canal intermunicipal LP-1, han permitido evitar la pérdida de 29.000 litros de agua que se han incorporado al sistema tras la reparación de las deficiencias detectadas en una quinta parte de los cinco kilómetros susceptibles de mejora inmediata de este canal.

29 de octubre de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Reparación Canal LP-1

Este esuno de los datos expuestos durante la celebración de la Junta de Gobierno ,presidida por el consejero del área, Carlos Cabrera, que destacó que gracias aestas acciones, realizadas entre La Salemera y Teneguía, "se han reducido lasmermas de agua detectadas en un 39% al recuperar casi 60 pipas/hora que seperdían en este caudal intermunicipal de agua que cruza la Isla".

Elconsejero añade que estas obras permiten avanzar en el compromiso que desde elactual equipo de gobierno del Cabildo nos hemos marcado para mejorar lainfraestructuras hidráulicas de la isla de aumenta el caudal disponible y siproviene de acciones de mejora y reparación de viejas conducciones, muchomejor. Disponer de más agua en el sistema reduciendo la pérdida media del 15%asignada a esta infraestructura, siempre es una muy buen noticia" apunta CarlosCabrera.

Otras actuaciones de mejora

En estecontexto, Carlos Cabrera recordó que se trabaja en la redacción del documentode mejora y control de este canal, desde Barlovento a Fuencaliente, mediante laincorporación de dos tubos de caudal (sin laminado). Asimismo para este canal,considerado como la columna vertebral del sistema hidráulico de La Palma, sehan adjudicado los servicios de mantenimiento, que se une a la contrataciónpara realizar las mismas labores en los canales LP-2 y LP-3, todo ello con elfin de vigilar el correcto funcionamiento y mantenimiento de estasinfraestructuras, evitar la extracción irregular de agua y detectar anomalíasque puedan ser reparadas. Estas última contrataciones superan los 500.000 €.

124 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS