El Festival de Senderismo y Montaña muestra los encantos de un territorio majestuoso también en año de pandemia

La XII edición del Festival de Senderismo y Montaña de La Palma se celebrará desde mañana viernes, día 30 de octubre, y hasta el domingo, 1 de noviembre, con seis rutas guiadas por espacios majestuosos y rincones espectaculares, sin olvidar el potencial de la bóveda celeste de la Isla.

29 de octubre de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Presentación Festival Senderismo 2020

Después del éxito alcanzado con La PalmaEcuestre, una referencia en 2020 para todo el sector ecuestre de Canarias, estanueva actividad deja al descubierto la capacidad que está demostrando lasociedad pública Sodepal por reinventar sus proyectos y poder desarrollarlosadaptados a la nueva normalidad.

A propósito, la consejera delegada deSodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, hareconocido que "estamos ante un año complicado, en el que lo más sencillohubiera sido cancelar todos los proyectos por la Covid 19. Sin embargo, hemosapostado por desarrollar planes de contingencia frente al coronavirus, redoblaresfuerzos organizativos y seguir adelante aplicando medidas sanitarias enbeneficio tanto de los ciudadanos como de la actividad económica".

El Festival de Senderismo y Montaña seiniciará con una ruta de tres horas por Santa Cruz de La Palma, denominada'Llévame al mar: miradores y atalayas', con una visión de la capital desde lasalturas; y otra que comenzará en el punto más alto de la Isla, el Roque de losMuchachos, y que bajo el nombre "Tocando las estrellas" arrancará con la puestade Sol.  El recorridotranscurrirá por un tramo del GR-131 en dirección al Pico de la Cruz.

El sábado, 31 de octubre, estánprogramados dos de los trayectos de referencia para los senderistas: la Calderade Taburiente y la Ruta de los Volcanes. Lo mismo ocurrirá el día siguiente conMarcos y Cordero, además de los Grandes Acantilados del Norte.

El punto de encuentro para losparticipantes será durante los tres días la Plaza de España de Santa Cruz de LaPalma, que desde el viernes y hasta el domingo se rebautizará como Plaza delSenderista. Como ocurre en cada edición, la organización se encarga deltransporte de los caminantes.

Raquel Díaz ha hecho hincapié en que"hemos reducido las rutas de anteriores ediciones, también el número de plazas,para poner cumplir con las medidas sanitarias que marca la nueva normalidad".Pese a ello, "hemos diseñado un programa diversificado para que losparticipantes obtengan una visión real de las potencialidades de nuestroterritorio".

125 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS