ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Avenida Maritima, 34 (Antiguo Parador), 3ª planta, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100 Ext: 2301 y 2309
documento
922 420030
El Cabildo mejora el portal HD Meteo para ofrecer más información sobre el tiempo en La Palma

El Cabildo de La Palma ha desarrollado una serie de innovaciones en su portal meteorológico, que ofrece información en vivo sobre el tiempo en la Isla, HDMeteo (https://lp.hdmeteo.com/) , encaminadas a ampliar los datos que ofrece la página a la ciudadanía así como dotarla de una mayor facilidad para acceder a los contenidos relacionados con distintos parámetros.

3 de noviembre de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Gonzalo Pascual

Elconsejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Gonzalo Pascual, destaca laimportancia que ha tomado esta página web entre la población para mantenerseinformada sobre el tiempo de La Palma, con mediciones muy fiables, cumpliendoasí el objetivo de servicio público con el que vio la luz.

"Ahoraes el momento de seguir evolucionando y desarrollar mejoras en este portal, quees muy consultado tanto dentro como fuera de la Isla, que la hagan másintuitiva para el usuario y despliegue todo el potencial que posee en cuanto ala capacidad de generar contenidos de interés para personas y entidades dedistinto perfil", comenta Gonzalo Pascual.

Entrelas novedades que ha incorporado el portal, cabe destacar que se ha creado unarchivo de la información registrada en la web, en sus distintos parámetros,que abarca, de momento, lo que va de año, aunque está previsto ampliar elhistórico. Asimismo, el usuario tiene la capacidad de guardar veinte puntosfavoritos en los mapas con las condiciones locales, a la vez que se puedenestablecer a través del GPS del dispositivo móvil dichas condiciones.

Asimismo,establece estadísticas térmicas, pudiendo consultarse el máximo, mínimo, medioy la desviación de cada uno de los parámetros. También ofrece información sobrela media del viento registrado y su dirección en toda la Isla.

Todoslos mapas se pueden guardar en una URL (bookmark). HD Meteo está dotada ahorade una interfaz para consultas automatizadas y para la integración con otraswebs, aplicaciones o dispositivos, por ejemplo, bombas de riego, pantallasinformativas o para la investigación científica.

Losmapas son ahora sensibles al ratón, lo que facilita la localización de losdatos en los distintos mapas, y muestran unos 1.000 lugares de interés.

Elportal está compuesto en la actualidad por diez mapas dinámicos basados en losdatos recogidos en todas las estaciones meteorológicas de la isla de La Palma,que se desarrollan en tiempo real con intervalos de captura de datos de 10minutos. Los parámetros que se miden en la actualidad son: temperatura,humedad, viento, irradiación solar, nubosidad, lluvia, evaporación y riesgos .

Lainformación que ofrece esta página web del Cabildo presenta un notable interéspara distintos campos, entre los que figura la agricultura, el turismo, medioambiente, seguridad y emergencias o deportes, dada la capacidad que tiene deofrece información certera en tiempo real y muy localizado de la Isla.

602 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS