La Palma acoge unas jornadas para impulsar la Denominación de Origen para la Papa Antigua de Canarias

La isla de La Palma ha acogido unas jornadas organizadas por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y por el Cabildo de La Palma cuyo objetivo es impulsar y dar a conocer la consecución de la designación de Denominación de Origen para la Papa Antigua de Canarias.

30 de noviembre de 2012
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

El consejero insular de Agricultura, César Martín, que inauguró las jornadas celebradas en la Central Hortofrutícola, acompañado por la directora general del ICCA, Sulbey González, reseñó la importancia de este reconocimiento para la Papa Antigua Canaria, que ha sido solicitado por los productores y tramitado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias,

La Denominación de Origen supone que sólo la producción isleña obtenida bajo los controles y certificación requeridos podrá comercializarse aludiendo al Archipiélago, evitando así la competencia desleal. Ésta sería la primera DO que se obtiene en España para este tubérculo, ya que existen papas peninsulares protegidas, pero a través de otra figura, la Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Las jornadas contaron con la participación de especialistas como los jefes de sección del Servicio de Control y Certificación del ICCA, Juan Manuel Fajardo y Juan José Triana; el agricultor inscrito en el registro de operadores de producción ecológica (Rope) Ángel Francisco Almenara, y la colaboradora científica del ICIA Gloria Lobo.

Durante las sesiones se trataron temas relacionados con el control y certificación de la DO Papas Antiguas de Canarias, experiencias en el control biológico de la polilla Guatemalteca, los últimos avances en las técnicas de conservación de las papas tras la cosecha y sobre las principales ventajas de la conversión del cultivo de la papa de convencional a ecológico.

Por último, tanto César Martín como Sulbey González destacaron que el registro europeo de la Denominación de Origen Papas Antiguas de Canarias supone el reconocimiento a un producto canario de calidad indiscutible y que los operadores puedan beneficiarse de la protección y de las acciones que tiene prevista la normativa europea para alimentos de calidad diferenciada.

6519 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS