Transvulcania 2021 se disputará la última semana de octubre, con la maratón y la media el sábado y la ultra se correrá el domingo

Transvulcania 2021 se disputará la última semana del mes de octubre, una decisión de la sociedad pública Sodepal, que dirige Raquel Díaz, y de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, que coordina Raúl Camacho, como organizadores de la prueba, con la esperanza de que en esa fecha exista vacuna que garantice el control de la COVID-19.

18 de noviembre de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

Será una semana para disfrutar de una delas mejores pruebas de trail running del mundo, que en 2020 se tuvo que cancelaren su formato presencial por la pandemia y que el próximo año vuelve alcalendario internacional con la totalidad de sus modalidades.

La competición en Transvulcania 2021arrancará en la tarde del jueves 28 de octubre con el kilómetro vertical, mientrasque dos días más tarde, en la mañana del sábado día 30, tendrá lugar la maratóny la media maratón. La carrera de referencia de TRV, la aventura de la ultramaratón entre Fuencaliente y Los Llanos de Aridane, se disputará el domingo.Hay que tener en cuenta que el día 1 de noviembre del próximo año es festivonacional (Todos los Santos). Se trabaja además en el desarrollo de laTransvulcania Kids-Junior.

Las inscripciones para la TRV 2021 seabrirán cuando estén perfectamente definidos los horarios y los recorridos decada una de las modalidades, teniendo además en cuenta que una parte importantede las plazas está ya cubierta por aquellos atletas que decidieron traspasar suinscripción de 2020 al siguiente año. El objetivo es que tanto la media como lamaratón y la ultra finalicen en la meta de Los Llanos de Aridane, por unacuestión deportiva pero también para facilitar la logística.

La consejera delegada de Sodepal, RaquelDíaz, y el consejero de Deportes, Raúl Camacho, han coincidido en señalar que"para celebrar una prueba de la envergadura de Transvulcania, con la presenciade miles de corredores y familiares de todo el mundo, se necesita de unasgarantías sanitarias que esperamos contar en el mes de octubre de 2021". Apropósito, han hecho especial hincapié en que TRV "es únicamente viablemanteniendo su impacto directo en la economía de la Isla", además de cumplir"como herramienta para la promoción de nuestro territorio", objetivos"irrenunciables" para la organización.

149 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS