El Cabildo subvenciona 18 plazas para mayores dependientes en Villa de Mazo

El Área de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, destina un total de 117.000 euros para la gestión de seis plazas del centro de día y 12 de la residencia para mayores en situación de dependencia ubicados en el municipio de la Villa de Mazo.

20 de noviembre de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Nieves Hernández

Esta cuantía se enmarca en elconvenio existente entre ambas administraciones para la gestión de las plazasinsulares de dicho recurso, de los que 91.428 euros corresponden a laresidencia de mayores y los otros 26.464 euros se destinan al centro de día.

La consejera del área, NievesHernández, asegura que el principal objetivo de este acuerdo es garantizar elmantenimiento de las plazas de personas que tengan reconocida la situación dedependencia y requieren determinados cuidados sociosanitarios. Añade que através de este apoyo económico, el gobierno insular incide en dos de losobjetivos prioritarios de esta legislatura como es velar por la calidad de vidade las personas mayores y estrechar la colaboración con los ayuntamientos.

En este sentido, la institucióninsular continúa con la línea ya establecida de colaboración con lascorporaciones locales, como la que se ha consolidado, entre otros ejemplos conel Ayuntamiento de Fuencaliente, que ha recibido una partida de 121.904,16euros para el Centro Residencial de personas mayores en situación dedependencia. 

32 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS