El Cabildo define la estrategia para impulsar la participación ciudadana y crecer como gobierno abierto

El Cabildo de La Palma ha dado a conocer el borrador del Plan Estratégico de Participación Ciudadana en comisión a los distintos grupos políticos que conforman la Corporación Insular y que está previsto que se desarrolle a lo largo del próximo año 2021, con la finalidad de dar un impulso definitivo hacia un modelo de Administración más participativa, transparente y abierta a la sociedad palmera.

16 de diciembre de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Nieves Rosa Arroyo, José Adrián Hernández

Así loha puesto de manifiesto la consejera del área, Nieves Rosa Arroyo, quien hadestacado que el Gobierno Insular ha asumido el compromiso de impulsar laparticipación ciudadana en el seno de la Corporación Insular a lo largo delpresente mandato, a través de una estrategia diseñada del citado Plan, que dotaráa la institución de la hoja de ruta y las herramientas necesarias para despegaren esta materia trascendental para dotar de una mejor calidad democrática a lainstitución.

Elobjetivo de este Plan pasa por dotar al Cabildo de un sistema institucional parala incorporación de la voz ciudadana en la gestión de cada departamento, con elfin de mejorar las políticas públicas de la mano de sus destinatarios,fomentando la participación ciudadana a través de la creación de un espacioconstructivo de relación entre la ciudadanía y el Cabildo, abierto a todo tipode destinatarios.

Unaestrategia participativa del Cabildo de La Palma que sienta también sus basesen la colaboración interinstitucional con los ayuntamientos, mejorando lacoordinación de acciones y aprendizajes en materias de gobierno abierto.

En estalínea, el Cabildo de La Palma está ultimando la página web de ParticipaciónCiudadana, una herramienta que facilitará los procesos participativos quedesarrolle la Corporación Insular en su aspiración para avanzar hacia unGobierno abierto, donde además de la participación, la transparencia y lacolaboración son elementos fundamentales.

415 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS