ACTIVIDADES CLASIFICADAS, RESIDUOS, INDUSTRIA Y ENERGÍA
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Avenida Marítima, 34 (Antiguo Parador), 3ª planta, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
La Asamblea del Consorcio de Servicios de La Palma nombra a Luis Hernández como nuevo gerente

La Asamblea General del Consorcio de Servicios de La Palma ha nombrado hoy al nuevo gerente del Consorcio de Servicios de La Palma, el hasta ahora coordinador en gestión de proyectos de la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (ADER), Luis Hernández.

17 de diciembre de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Luis Hernández

Elpresidente del Cabildo de La Palma y de la propia entidad, Mariano H. Zapata,ha reconocido la gran labor desarrollada por el que desde hace 15 años ha sidoresponsable del Consorcio de Servicios, el Licenciado en Ciencias Económicas yEmpresariales, Álvaro Duque.

"Quieroagradecer a Álvaro Duque el esfuerzo, empeño y compromiso que ha mostradodurante todos estos años para que La Palma avance para convertirse en una islasostenible en materia de separación de residuos, algo que no solo permite lacreación de puestos de trabajo, sino que, como ya he dicho, promueve unterritorio más limpio y que camina hacia una economía circular", ha destacadoel presidente.

Laresponsable de Servicios y Cambio Climático y consejera delegada del Consorcio,Nieves Rosa Arroyo, por su parte, ha coincidido con el presidente en el buentrabajo desempeñado por Álvaro Duque al frente de la entidad, que supone todoun ejemplo para los próximos años.

"Abrimosun nuevo capítulo en el Consorcio de Servicios con el nombramiento de LuisHernández, que estoy convencida de que, al igual que su predecesor, trabajaráen pro de una apuesta clara por la mejora de la separación y gestión deresiduos en nuestra isla, algo que es fundamental para toda la sociedad porqueafecta a áreas tan importantes como la salud, el medioambiente y la economía",señaló la consejera.

MarianoH. Zapata recordó que se están realizando cambios en los distintos órganosdependientes del Cabildo, como ha sido la empresa pública Sodepal o la ReservaMundial de la Biosfera de La Palma. "Son momentos de cambios y de abrir unanueva senda en la que apostamos por una mejoría de la gestión en todos lossentidos y que consideramos que son beneficiosos para la Administración y laciudadanía, ya que avanzamos hacia instituciones más transparentes y queapueste por un desarrollo sostenible", explicó el presidente.

Luis Hernández, nuevo gerente delConsorcio de Servicios

El nuevoresponsable de la entidad competente en materia de residuos en la isla, LuisHernández es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en laespecialidad de Economía Regional, por la Universidad de La Laguna.

Hernándezcuenta con una dilatada experiencia vinculada a proyectos puestos en marcha enla isla relativos al sector primario, medioambiente y del medio ruralcolaborando con distintos ayuntamientos de la isla.

En 2014fue responsable técnico para ADER La Palma del programa La Palma Orgánica, que se reactivó el pasado año desde laConsejería de Servicios y Cambio Climático del Cabildo en colaboración con ADERLa Palma y del que es el actual coordinador del proyecto.

478 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS