EDUCACIÓN, EMPLEO Y FORMACIÓN
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00 Ext. 4390
documento
922 42 00 30
El Cabildo de La Palma abre hoy el plazo para solicitar las ayudas para el alojamiento en los colegios mayores y residencias de la ULL y la ULPGC

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, ha abierto hoy el plazo para solicitar las ayudas para el alojamiento del alumnado de la Isla en colegios mayores, residencias o apartamentos universitarios de las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria para el curso académico 2020-2021. El plazo de solicitud concluye el próximo 19 de enero.

21 de diciembre de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Susana Machín

SusanaMachín explicó que este paquete de ayudas está dirigido a un total de 170estudiantes universitarios, residentes en La Palma, que se encuentran alojadosen algún colegio mayor o residencia universitaria dependiente de sendasuniversidades canarias, y a la que se destinan en total una inversión de algomás de 171.000 euros.

Laconsejera indicó que con estas ayudas, el Cabildo contribuye a facilitar elalojamiento a los estudiantes residentes en la isla de La Palma que seencuentren cursando Enseñanzas Universitarias Adaptadas al Espacio Europeo deEducación Superior, conducentes a títulos oficiales de Grado y Máster, ycumplan con una serie de requisitos de renta y matrícula recogidos en las basesde la convocatoria y que están recogidas en las bases de los convenios firmadosentre la Corporación Insular y las universidades.

Entrelas condicione, se encuentra haber obtenido plaza en alguno de los colegiosmayores o residencia universitaria de la ULL o la ULPGC para el curso académico2020-2021 y alojarse allí; tener residencia habitual e ininterrumpida encualquier municipio de la isla de La Palma, al menos durante los dos últimosaños; acreditar fehacientemente que están realizando los estudios para los quesolicita la ayuda. Las bases también incluyen una serie de condicionesrelacionadas con el expediente académicos y la situación económica familiar,valorada en función de la renta neta.

Enconcreto, en el caso de la Universidad de La Laguna, podrán concurrir a estaconvocatoria los estudiantes que tengan plaza en los colegios mayores SanFernando, Santa María y San Agustín, así como en la Residencia UniversitariaParque de las Islas. Mientras que en la Universidad de Las Palmas de GranCanaria, abarca al alumnado alojado en las residencias universitarias de Tafiray Las Palmas, o en los Apartamentos Universitarios de Tafira.

Toda lainformación relativa a la convocatoria de estas ayudas, así como ladocumentación necesaria para su presentación, se encuentra en la sedeelectrónica del Cabildo de La Palma. Asimismo, hay que resaltar que de cara aagilizar su tramitación es fundamental que los solicitantes presentenperfectamente cumplimentada y firmada la documentación y los anexos.

SusanaMachín concluye destacando que el Cabildo de La Palma colabora con las familiasde La Palma para hacer frente a los gastos que representa la formaciónuniversitaria, como una apuesta por la promoción de la educación de la juventudde la Isla. "Una apuesta de especial importancia en un contexto como el actualde crisis económica, donde más que nunca nuestros estudiantes requieren que lasadministraciones estén a su lado para que puedan continuar con su formación,que es la mayor garantía para poder acceder al mercado laboral".

374 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS