dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
Agricultura mejora la inversión para el sector primario en 2021

El Cabildo de La Palma mantiene su apuesta decidida en favor del sector primario para el año 2021, con unos presupuestos que ascienden a 4.926.384,01 euros y que lejos de perder recursos para inversión, tal y como ha trasladado la oposición a la opinión pública, los incrementa.

18 de diciembre de 2020
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
José Adrián Hernández

Así loha dado a conocer el vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura,Ganadería y  Pesca, José Adrián HernándezMontoya, quien ha defendido las cuentas del área de cara al  próximo ejercicio presupuestario, donde eldescenso que se produce viene propiciado por la conclusión del Plan Forrajero yuna bajada del gasto corriente, en 330.000 euros, que se verá compensada con lainversión de 400.000 euros que se realizará este próximo año con los fondosprocedentes del la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno deCanarias, que  se destinarán a la CentralHortofrutícola y al Matadero Insular.

Portanto, en 2021 las inversiones aumentan 70.000 euros en relación al ejercicioque está próximo a concluir.  Asimismo,ha querido dejar claro que la disminución en el gasto corriente no va a afectaral respaldo que presta el Cabildo al sector primario, dada la apuesta querealiza la Consejería por la realización de una gestión más eficiente.

JoséAdrián Hernández lamenta que Coalición Canaria vuelva a intentar confundir a lapoblación de La Palma, con cifras que no responden en absoluto a la realidad,como el presunto descenso presupuestario de 1,5 millones al que se refiere laportavoz del grupo nacionalista, Nieves Lady Barreto. 

"ElCabildo de La Palma ha estado siempre al lado del sector primario, defendiendolos intereses de los agricultores, ganaderos y pescadores, y en este año queconcluye se ha reforzado aún más su apoyo, con un programa extraordinario deayudas ante la grave crisis provocada por la pandemia del Covid-19", señaló elvicepresidente insular. 

"Lamentablementeparece que no todos comprenden la importancia estratégica del sector primariopara La Palma y lo emplean, tergiversando la realidad, como arma arrojadiza,con la única finalidad de extraer un supuesto rédito político", lamentó elconsejero.

HernándezMontoya ahondó en las cuentas del sector primario y destacó las aportacionesque realiza el Cabildo de La palma al sector primario, tanto en subvenciones adistintos subsectores como a Sodepal Comercialización, con una dotación de1.223.851 euros, entre las que figuran, entre otras, las ayudas a los consejosreguladores, las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas.

Elvicepresidente del Cabildo lamenta que el grupo de Coalición Canaria critiquela inversión en la Central Hortofrutícola, cuando se han realizado importantesinversiones para mejorar el servicio que presta a los agricultores de La Palma,como la sustitución de la cubierta de las instalaciones ( 779.794 euros) y lapuesta en marcha de una nueva enmalladora (76.550 euros). Asimismo, recordó quese va a proceder a ejecutar próximamente una obra de reordenación de laCentral, con un presupuesto de 240.522,37 euros.

En loque se refiere al Matadero Insular, Hernández Montoya destacó que el Cabildo deLa Palma no solo ha procedido a dotar de más plantilla, de forma temporal en laetapa de Navidad, donde se incrementa la actividad, y permanente con ladotación de dos puestos de matarife, para mejorar la atención al sectorganadero insular. Asimismo, durante este año se va a realizar una inversión de159.477 euros en la mejora de las instalaciones, con financiación del Gobiernode Canarias.

El  vicepresidente del Cabildo ha lamentado queel grupo de la oposición del Cabildo de La Palma, en lugar de sumar en favordel interés general del sector primario continúe en la misma tónica de generarruido político, desvirtuando  larealidad, en un momento que requiere  de la máximaresponsabilidad  de los representantespúblicos.

402 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS