CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle Alvarez de Abreu,70 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00 Ext. 6766
documento
922 42 00 30
El Cabildo publica el catálogo de los carteles de la Bajada de la Virgen

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Jovita Monterrey, acaba de editar una monografía dedicada a los carteles de la Bajada de la Virgen. La obra, firmada por Manuel Poggio Capote, Víctor J. Hernández Correa y Antonio Lorenzo Tena, recoge un amplio estudio de las casi cuarenta piezas que, en dos etapas distintas, han anunciado las fiestas mayores de La Palma. Se trata, además, de una de las primeras aproximaciones al análisis de la cartelería festiva que se aborda en Canarias, reuniendo ejemplares datados entre 1885 y 2020. 

11 de enero de 2021
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Cartel Bajada de la Virgen

Según haseñalado Jovita Monterrey, 'Los Carteles de la Bajada de la Virgen' comprende"un análisis riguroso, claro y que, por vez primera, ordena esta relevanteparcela comunicativa y artística de las fiestas lustrales de La Palma". Caberecordar que el libro forma parte de las actividades culturales desarrolladaspor el II Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen celebrado el pasadoverano; en concreto, se relaciona con la exposición temporal que sobre estatemática se pudo contemplar en la Casa Salazar.

Además,la publicación de este catálogo pretende contribuir a la promoción yconsolidación de futuros reconocimientos externos hacia la Bajada de la Virgen.En este sentido, Jovita Monterrey ha indicado que "se encuentra a punto desalir el libro de actas del II Congreso Internacional de la Bajada de laVirgen, un volumen de casi mil páginas, con destacadas aportaciones sobre losfundamentos, singularidades y valores patrimoniales de los festejos". No envano, como se puso de relieve en este segundo encuentro académico en torno a laBajada de la Virgen, pocas fiestas en el mundo cuentan con un programatradicional compuesto por una veintena de números.   

El libro'Los Carteles de la Bajada de la Virgen' podrá adquirirse en la tienda delMuseo Insular de La Palma (plaza de San Francisco, Santa Cruz de La Palma).

203 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS