CABILDO
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El Cabildo saca a licitación las obras de reorganización de la Central Hortofrutícola

El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación las obras que permitirán reorganizar las actividades que se realizan en la Central Hortofrutícola, que cuentan con un presupuesto de 240.522,35 euros y que están dirigidas a adaptar las instalaciones a las normas sanitaria, en especial en lo que se refiere a la manipulación de tubérculos y cítricos en zona abierta y expuesta a las inclemencias meteorológicas, que pasarán a realizarse en la zona cerrada del edificio.

12 de enero de 2021
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
José Adrián Hernández y Alicia Vanoostende

Paraello, se ha previsto una intervención que contempla la adaptación de una salacerrada para la clasificación de los cítricos; se construirá una cápsulaaislada en la zona actual de trabajo para el procesado de producto limpio y secubrirá el área de clasificación de las próteas. De esta manera, el proceso declasificación y enmallado de las papas se realizará en zona cerrada.

Además,está prevista la ampliación del área de lavado de cajas en el anexo de la caranorte de la Central Hortofrutícola; se homogenizará el pavimento para crear unanueva cámara frigorífica en una sala norte de la nave principal, y sereordenarán los equipos.

Elvicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, JoséAdrián Hernández, ha destacado la colaboración del departamento del sectorprimario, que dirige Alicia Vanoostende, para continuar con la mejora de estasinstalaciones de tanta importancia para el sector agrícola palmero.

Con estareorganización interna de la Central, además de adaptarse a la normativasanitaria, se avanzará en mejorar la eficiencia y la calidad, en definitiva,del servicio que presta el Cabildo a los agricultores de La Palma en esteespacio ubicado en el polígono industrial de Breña Alta.

JoséAdrián Hernández indicó que estas obras se suman a las ya ejecutadas en laCentral para la sustitución de la cubierta, que contaron con una inversión de750.000 euros. Asimismo, agradeció el respaldo y la coordinación con laConsejería de Agricultura del Gobierno de Canarias para impulsar el sectorprimario insular.

233 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS