dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
Acción Social trabaja con los ayuntamientos para disminuir la brecha digital entre menores de la isla

El área de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, facilita la adquisición de dispositivos digitales como tablets u ordenadores, a estudiantes de distintos niveles educativos que residan y cursen sus estudios en la isla a través de una subvención de 37.950 euros a 12 ayuntamientos de la isla.

10 de enero de 2021
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Nieves Hernández

Hernándezdefiende que esta acción sigue la línea de trabajo marcada por el equipo degobierno insular desde el inicio del mandato. "Hemos defendido desde el minutouno que las personas y su bienestar son las prioridades de este Cabildo.Garantizar la igualdad de oportunidad y el acceso del alumnado a los recursosnecesarios para seguir sus clases y poder desarrollar los trabajos pertinentes esfundamental para continuar desarrollando una labor necesaria en pro de laspersonas que lo necesiten, en este caso, de estudiantes con menos recursos",detalla la consejera.

Laresponsable de Acción Social recuerda que, durante el confinamiento, las desigualdadesentre los colectivos y familias más vulnerables se hizo más visible aún si cabede lo que ya son de por sí.

"Conesta ayuda pretendemos contribuir a resolver la situación de exclusión queatraviesa parte del alumnado de La Palma tras la crisis provocada por laCOVID-19. La cancelación de las clases presenciales provocó que muchas familiasno tuvieran acceso a la educación online y, a través de estas ayudas, buscamosponer solución a esta situación y garantizar que estos recursos lleguen aquienes realmente lo necesiten, garantizando así la educación de estudiantesdesde primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formaciónprofesional que residan y cursen en La Palma, de entre seis y 18 años de edad",explica Hernández.

Lacorporación insular ha contado con los ayuntamientos para conceder estas ayudasya que se trata de las administraciones más cercanas a las familias y que mejorconocen la situación de sus residentes. "Con estas ayudas confiamos endisminuir la situación de desigualdad que se ha dado entre el alumnado de laisla tras la crisis sanitaria provocada por esta pandemia y garantizar así laigualdad de oportunidades", señala la consejera.

Adquisición de tablets para familiasvulnerables con estudiantes a su cargo

Laresponsable de Acción Social explica, que con motivo de las desigualdadesprovocadas por la pandemia de la COVID-19, la corporación insular generó uncrédito extraordinario para la adquisición de 40 tablets que se repartieron alos menores cuya situación de vulnerabilidad social acreditada mediante losinformes emitidos por el personal correspondiente de cada Ayuntamiento.

NievesHernández manifiesta que con esta iniciativa se busca garantizar que las niñasy los niños en situación de vulnerabilidad tuvieran garantizado el acceso a laformación online en igualdad de oportunidades que el resto de la poblaciónestudiantil.

168 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS