CABILDO
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
Comienza el saneamiento de la ladera de El Time

El Cabildo de La Palma arranca hoy los trabajos de saneamiento de la ladera de El Time, que han sido contratados de emergencia por la Consejería de Medio Ambiente para garantizar la seguridad tanto de esta zona de la costa del Puerto de Tazacorte como del sendero que recorre este espacio.

14 de enero de 2021
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
El time

El plande trabajo establecido por la Consejería y la empresa especializada eningeniería de taludes que se va a encargar de su de su ejecución, Paramassi,contempla que en esta fase se lleve a cabo la revisión de las zonas mássensibles y con mayor presencia de rocas que pueden caer por la ladera. Lainstalación de líneas de vida y elementos de anclaje para la seguridad de lostrabajadores que son todos especialistas en técnicas de escalada.

Asimismo,se procederá a la remoción puntual de bloques sueltos por medios manuales yretirada de los mismos a zonas estables. En el caso de los bloques rocosos demayor tamaño que sea inviable su retirada manual, se aplicará el método defragmentación y reducción del volumen de rocas por medio del sistema denominadodemorock.

Esteprocedimiento, también ejecutado por personal de escalada y con acreditación deexpertos, consiste en la utilización de un producto pirotécnico categoría P2,que se acciona a distancia y provoca la rotura de la roca en tamaños máspequeños y fáciles de remover manualmente. Se estima que este sistema seutilizará por un periodo de entre 2 y 3 semanas, para dar continuidad con elresto de sistemas de protección previstos.

Laconsejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, destaca que esta primera fase delos trabajos permitirá la posterior instalación de las mallas de altaresistencia y las barreras de contención en la ladera, así como la cubiertaprevista para que esta zona del Puerto de Tazacorte pueda recuperar lanormalidad en el menor tiempo posible.

202 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS