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El Cabildo y las patronales empresariales hacen un balance positivo de la campaña comercial de Navidad

La consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, ha presentado junto a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), Mercedes Hernández, y el presidente de la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), Tomás Barreto, el balance del sector comercial durante la campaña de Navidad, que ha sido positivo, según los datos aportados por las entidades miembros de las patronales.

13 de enero de 2021
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Campaña comercio

RaquelDíaz explicó que, "pese a que nos encontramos inmersos en una crisissocioeconómica provocada por la pandemia de la COVID-19 que ha afectadonotablemente a nuestro tejido empresarial, los comerciantes de la isla nos hantrasladado su satisfacción con el cierre de la campaña de Navidad, ya que sehan superado con creces las previsiones de venta con las que inicialmentepartían".

En lacampaña navideña han participado más de un millar de comercios en los que sehan registrado un incremento notable del número de operaciones de venta, tal ycomo constatan los cerca de 400.000 boletos repartidos y registros telemáticosrealizados por los consumidores que han participado en el sorteo de una bolsade premios valorados en torno a los 36.000 euros.  Importe que retornará a los comercios localesa través de bonos canjeables por compras directas en los establecimientosparticipantes en la misma.

A pesardel incremento registrado en el número de ventas, lo cierto es que los datostambién ponen de manifiesto que la mejora no se traduce por igual ni de maneradirecta en un incremento del volumen de negocio, así como el hecho de que notodos los subsectores comerciales se encuentran en igualdad de condiciones, yaque si bien los comercios de tecnología y comunicaciones han visto inclusoincrementadas sus operaciones, hostelería y restauración no han alcanzado losmismos resultados.

Díaztrasladó su agradecimiento, tanto a los 14 municipios, "que han hecho unesfuerzo por incentivar el consumo en esta campaña estratégica para el sectorcomercial, así como a las entidades empresariales y, por supuesto a losconsumidores que han recogido el mensaje institucional de apostar por elcomercio local a la hora de realizar sus compras". Asimismo confió en que dichorespaldo "se mantenga los 365 días del año, porque en estos momentos más quenunca, nuestros comerciantes necesitan que los palmeros sigamos consumiendo yapostando por La Palma". 

Apropósito, la consejera abogó por aunar esfuerzos y crear frentes comunes detrabajo entre el sector público y privado porque "ello nos ayudará a conseguirmejores resultados y sobre todo a entender que juntos hacemos Isla, somos másfuertes y sobre todo capaces de poner en valor el hecho de que La Palma es unaIsla de Oportunidades que construimos de manera conjunta".

Tanto laresponsable de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo, como elpresidente de Fedepalma y la presidenta de FAEP resaltaron que en una situacióntan excepcional como la actual, con las restricciones que deben cumplir losestablecimientos se ha hecho más visible, si cabe, la fortaleza del tejidoempresarial de la isla.

Elpresidente de Fedepalma, Tomás Barreto, valoró el gran trabajo desarrollado porlos comercios para facilitar a su clientela la posibilidad de reservar yrecoger sus productos. Algo que a su juicio ha sido clave para que estascompras navideñas hayan tenido buena acogida. Además, se mostró convencido deque las restricciones a la movilidad también han beneficiado a los comercioslocales e incentivado el consumo local.

Lapresidenta de FAEP, Mercedes Hernández calificó de altamente positivo elbalance de la campaña, ya que se registró un aumento del 28,4% de registros enla plataforma online y en el manejo de los clientes del código QR, lo querefleja una mayor familiaridad de los compradores con estas herramientasdigitales, imprescindibles en el proyecto de innovación y modernización por elque apostamos desde nuestra federación en favor del comercio insular".

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