El Cabildo destinará las tasas de los combustibles a mejorar la Red Viaria Insular

El Cabildo de La Palma destinará la recaudación de las tasas de la exacción sobre el consumo de combustibles de automoción en la Isla a la reparación y conservación de la Red Insular de Carreteras y a políticas de transporte terrestre.

17 de diciembre de 2012
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La consejera insular de Hacienda, Cristina Hernández Carnicer, señala que la Comisión del Área ha dado traslado al Pleno de la Institución de la nueva ordenanza reguladora en esta materia, que fija la tasa en la cantidad de 0,02 euros por litro.

Asimismo, Cristina Hernández Carnicer señala que esta Ordenanza Fiscal ha sido objeto de estudio en la Fecai, y, además, destaca su carácter finalista en el destino de la misma, por cuanto el importe de la recaudación se destinará a la conservación de la red de carreteras y otras políticas de transporte terrestre.

Esta es una tasa que deben pagar los operadores que suministran la gasolina y el gasóleo a las gasolineras, siendo estos los que deciden si el mismo repercute en el precio final para el consumidor. En ese sentido, recordar que el precio del combustible es libre y cada operador marca su tarifa.

Además, esta tasa excluye en su aplicación a determinados colectivos, como por ejemplo los que utilizan gasóleo agrícola, o determinado transporte que realiza un servicio público, como los taxistas o las guaguas.

5153 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS