El Cabildo celebra un nuevo Consejo de Gobierno descentralizado en El Paso

El Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma se ha trasladado hoy al Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Paso para celebrar su sexto Consejo de Gobierno Descentralizado. Se trata del primero que se desarrolla en este año y continúa la línea de trabajo marcada por la corporación insular, de acercar la institución a todos los municipios.

22 de enero de 2021
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Consejo Descentralizado el Paso

El grupode gobierno insular se reunió con el equipo local para analizar la situacióndel municipio y conocer de primera mano las necesidades del mismo, así comopara realizar un seguimiento de los proyectos que están en marcha.

Elpresidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, destacó la importancia que tienemantener esta iniciativa que ya se ha llevado a seis de los 14 municipios de laisla y que busca ser una oportunidad más de estrechar lazos con los distintosayuntamientos. "En esta ocasión hemos venido a El Paso, un municipio que esteaño contará con una partida proveniente del Fondo de Desarrollo de Canarias(FDCAN) de más de 2 millones de euros", explicó.

En estesentido, H. Zapata explicó que el proyecto más importante para el municipio yenmarcado en el FDCAN es el de la construcción del edificio del centro deinterpretación, aparcamientos y ordenación del espacio libre exterior entre laavenida Islas Canarias y la plaza Francisca Gazmira, que contará con unainversión total de más de 3 millones.

Esteedificio se destinará a un nuevo centro turístico para el municipio y contarácon un Centro de Interpretación de los Recursos Naturales de El Paso y variassalas de exposición, además de disponer de 71 plazas de aparcamiento.

A estose suma la apuesta que ha realizado el Cabildo por mejorar la atención ycuidado de las personas, que en el municipio quedará plasmado con la puesta enmarcha de un nuevo centro de día que dará servicio a 30 personas.

Enmateria de empleo, el municipio recibirá este año una partida de 132.089,11euros, procedente del FDCAN para continuar desarrollando el Plan de EmpleoSocial que contempla el Fondo de Desarrollo, orientado a fomentar la creaciónde puestos de trabajo en los municipios canarios.

Además,el presidente destacó las obras clave para el sector primario, como el desdoblede Hermosilla, la mejora de la estación de elevación de Aduares y laconstrucción del depósito en la zona de Las Cuevas a través del Consejo Insularde Aguas. 

Elalcalde pasense, Sergio Rodríguez, mostró su satisfacción ante la iniciativadel Cabildo de acercar su gestión a las administraciones locales y facilitar unencuentro más con el equipo de gobierno para poder trabajar de la mano en eldesarrollo de distintas acciones y proyectos necesarios para el municipio.

La cooperación como línea estratégicade trabajo

ElConsejo de Gobierno Descentralizado es un paso más en la línea de trabajo quese marcó el actual equipo de gobierno insular, de acercar la administración ala sociedad palmera y de reforzar la colaboración y trabajo coordinado con los14 ayuntamientos.

En estesentido, este es el sexto Consejo de Gobierno Descentralizado que se realiza,algo que se une a las reuniones diarias que se mantienen con las distintascorporaciones locales y a la Mesa de Alcaldes y Alcaldesas que, a día de hoy,ya se han reunido 18 veces.

374 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS