ASUNTOS SOCIALES
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00 Ext. 4466 / 4481 / 4361 / 4492
documento
922 42 00 30
El Cabildo amplía la atención domiciliaria a personas dependientes a los 14 municipios durante todo el año
El área de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, destina 3,7 millones de euros al Servicio de Atención a Domicilio a Personas Dependientes de la isla que este año se extiende a los 14 municipios de la isla y se desarrollará durante todo el año en el marco del Convenio de Dependencia con el Gobierno de Canarias.
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Nieves Hernández, consejera Asuntos Sociales

Nieves Hernández explica que la corporación insular cumple deesta manera con el compromiso adquirido al inicio del mandato de trabajar por ypara las personas de la isla, especialmente en la atención de aquellas másvulnerables a la vez que contribuye a reforzar la colaboración entre laadministración insular y las municipales.

Laresponsable de Acción Social ha informado de esto a responsables municipales deesta área de todos los ayuntamientos en el marco de una reunión de coordinaciónque se ha celebrado recientemente para abordar distintos asuntos vinculados conesta materia.

En lareunión, Nieves Hernández también propuso a los ayuntamientos subvencionesdestinadas a las corporaciones locales en régimen de concurrencia competitivapara ayudar a menores en riesgo, inclusión social y a personas vulnerables, unaacción a la que el Cabildo destinará más de medio millón de euros.

Día Internacional de la Mujer

Laconsejera de Acción Social aprovechó este encuentro con responsablesmunicipales de Acción Social para invitar a los ayuntamientos a sumarse a lacampaña específica que pondrá en marcha la corporación insular con motivo deldía 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Estaconsistirá en una acción en las zonas comerciales de la isla para dar difusióna los distintos servicios que se prestan a mujeres víctimas de violencia degénero y a menores que hayan sufrido las consecuencias de la misma.

Además, NievesHernández también ha invitado a los ayuntamientos a formar parte de la campañaque llevará a cabo el Instituto Canario de Igualdad (ICI) junto a los sietecabildos con motivo de este día, tal y como ya se hizo el pasado 25 denoviembre.  

Servicios de atención a las Mujeres yMenores Víctimas de Violencia de Género

En el encuentro, la consejera destacó la importancia quetiene la cooperación institucional en materia de atención a las mujeres ymenores víctimas de la violencia de género y, en este sentido, recordó que elCabildo pone a disposición de estas personas diversos recursos, dotados conprofesionales especialistas para atender sus necesidades, orientarlas,asesorarlas y acompañarlas durante todo el proceso, desde la denuncia hasta laintegración nuevamente en la sociedad.

Nieves Hernández manifestó que el dispositivo de emergenciapara mujeres agredidas (DEMA) está disponible 24 horas al día durante todo elaño de forma ininterrumpida, a través del 112, mediante el que se ofreceinformación y acompañamiento al reconocimiento médico, denuncia y juiciorápido, información sobre los derechos sociales y económico y la acogidainmediata de las víctimas y menores a su cargo.

A estos recursos también se suman el centro de acogidainmediata y las casas de acogida para mujeres víctimas de violencia machista.

"El Cabildo de La Palma dispone, además, de un servicio desensibilización y prevención ante la violencia machista especializado en eldiseño y dinamización de acciones de carácter socioeducativo que tiene comoobjetivo favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres yprevenir la violencia contra las mujeres", apuntó la consejera.

La corporación también cuenta con una Oficina Insular deAtención e Intervención Integral a las Mujeres y Menores Víctimas de Violenciade Género que cuenta con un equipo de profesionales de múltiples disciplinas,como trabajo social, psicología y abogacía. Este servicio ofrece información yasesoramiento sobre las medidas de protección existentes, asesoramientopsicológico y jurídico, orientación para la integración laboral y servicios devaloración, orientación e intervención.

563 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS