TRANSPORTES
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Avenida Marítima, 34 (Antiguo Parador), 2ª Planta, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100 ext. 2313/2438
documento
922 423428
El Cabildo Insular propone la incorporación de 12 nuevas guaguas híbridas a través del Plan de Recuperación para Europa

El Cabildo de La Palma a través del consejero de Transportes, Carlos Cabrera, ha señalado que en estos momentos están trabajando en la propuesta de incorporar a su flota 12 nuevas guaguas de tipología híbrida, dentro del marco del Plan de Recuperación para Europa, Reformas e Inversiones, "para el que además estamos desarrollando más planes de actuación en esta misma línea", asegura.

18 de febrero de 2021
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
guaguas híbridas

Cabrera explica que el objetivo esseguir mejorando el servicio de transporte público regular de viajeros porcarretera de la Isla, y ha puesto en valor lo que supondría este cambio, "yaque son unas guaguas más modernas, que realizan un consumo más eficiente ycomprometido con el medio ambiente que las que tenemos ahora. Además, tambiénnos permitiría ofrecer al ciudadano un servicio más seguro y más cómodo".

 Asimismo, el consejero señala queestos vehículos sustituirían a aquellos otros que estén adscritos ha dichoservicio, y que se encuentren en peores condiciones de mantenimiento. Hay querecordar que muchos de ellos cuentan con una antigüedad que superan los 18años, "por lo que emiten un gran nivel de gases contaminantes al tratarse devehículos que funcionan con derivados del petróleo. Este trabajo que estamosdesarrollando para que sea una realidad esta renovación, de parte de la flota,demuestra nuestro compromiso de seguir apostando por mejorar la calidad de vidade los ciudadanos, y por la reducción de gases contaminantes en el transportepúblico de La Palma", asegura.

 Por último, el consejero sostieneque "de esta manera seguimos poniendo de manifiesto el compromiso que obtuvimoscuando llegamos al Gobierno de esforzarnos en lograr una movilidad mássostenible como elemento principal en la lucha contra el cambio climático, y laconstrucción de una Isla Bonita más amable y sostenible".

531 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS