Presentan los trabajos realizados en el curso de costura de La Palma Artesanía

La Escuela Insular de Artesanía ha acogido la presentación de los trabajos realizados en el marco del curso de costura que se impartió recientemente en este centro de Villa de Mazo, con la colaboración de otros oficios (tejeduría y ganchillo) a través del programa formativo impulsado por el proyecto La Palma Artesanía que desarrollan esta área del Cabildo Insular de La Palma y la empresa pública Sodepal.

disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Curso de costura La Palma Artesanía

Se tratade siete diseños, entre los que se encuentran faldas, chaquetas y chalecos,realizados íntegramente en la Escuela Insular de Artesanía, tanto el tejidocomo su diseño y confección, que fueron presentadas por las tres monitoras ycinco alumnas que intervinieron en su elaboración.

MarisolBrito estuvo al frente del curso de costura, realizando estos diseños con ungrupo de alumnas. La monitora del curso de tejeduría, Solbeida Marante, seencargó de la elaboración de los tejidos empleados, en los telares de laEscuela de Artesanía. Mientras que los trabajos de ganchillo, introducidos enalgunas piezas presentadas, corresponden a la monitora de este oficio, SilviaBaly.

Laconsejera de Artesanía, Susana Machín, ha valorado el resultado de los trabajosrealizados en este curso de costura y la fusión alcanzada con otros oficios,que es una muestra también del camino para integrar la artesanía tradicional enla vestimenta. Asimismo, valoró la apuesta por la formación que se realizaconjuntamente desde el Cabildo de La Palma y Sodepal para garantizar laconservación y promoción de los oficios tradicionales de la Isla.

RaquelDíaz, consejera delegada de Sodepal y responsable insular de PromociónEconómica, puso el acento en la oportunidad que representa esta muestra paraprofundizar en el camino emprendido en La Palma para articular moda yartesanía, a través del sello Isla Bonita Moda. "Las piezas de las que hoyhemos podido disfrutar son una muestra clara de que debemos seguir apostandopor esta fusión, también como una oportunidad para generar actividad económicaa través del sector artesanal", concluyó.

517 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS