El Área de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, retoma la formación en relación a los distintos oficios el próximo mes de marzo. En concreto, el curso será de cestería de mimbre, una formación que se desarrollará los lunes y miércoles, de 16:00 a 20:00 horas en la Casa Massieu de Los Llanos de Aridane y que tendrá un cupo limitado de 15 personas.
Susana Machín destaca la importancia de continuar apostandopor la formación en materia de artesanía para continuar potenciando el interésde la gente de la isla por este oficio ancestral y seguir trabajando parafomentar que se produzca un relevo generacional que perpetúe la artesanía en laisla.
La profesora encargada de dirigir el taller será una artesanaespecializada en cestería de mimbre, Beatriz Fernández Sánchez, un oficiotradicional, muy condicionado por la disponibilidad de la materia prima básica.
Debido a la situación actual, provocada por la COVID-19, loscursos se imparten siguiendo un estricto protocolo de seguridad para garantizarla seguridad de la profesora y del alumnado.
Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales
Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.
Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos