dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El Cabildo aprueba las bases para la convocatoria de subvenciones a entidades sociales

El Cabildo Insular de La Palma ha aprobado, en la Comisión Plenaria del Consejo de Acción Social, las bases para la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas a entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos de carácter social con el objetivo de dinamizar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

22 de febrero de 2021
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Consejo de Acción Social

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, recuerda quela prioridad del equipo del Gobierno insular son las personas y la defensa detodos los colectivos para "lograr la inclusión social, económica, laboral ycultural de todas las personas", para lo que considera necesario "contribuireconómicamente con la promoción de acciones que tiendan a incentivar diferentesactividades en beneficio de la colectividad".

Nieves Hernández, explica que las bases que se han aprobadohoy, han sido elaboradas con el apoyo y la participación de las entidadesbeneficiarias que "han presentado sus aportaciones antes de la aprobación finaldel texto, contribuyendo a enriquecer el proyecto y a hacerlo más transparentey participativo".

La consejera del Área detalla que de las más de cincuentaasociaciones a las que se invitó a participar, dieciséis presentaronaportaciones, muchas de las cuales ya estaban recogidas en el borrador,mientras que otras fueron asumidas a posteriori.

En este sentido, destaca como una novedad, la inclusión deuna línea específica para financiar proyectos de atención a personas condiscapacidad, una petición que compartida por la mayoría de las asociaciones yque, hasta ahora, no estaba recogida en el borrador de las bases.

Además de esta incorporación, las líneas de actuación quecontempla la convocatoria son las relativas al desarrollo de proyectos porparte de las asociaciones  de mayores, dela isla; actividades se sensibilización en materia de Igualdad y Diversidad; proyectosdirigidos a jóvenes extutelados por parte del Excmo. Cabildo Insular de LaPalma; acciones de prevención en las áreas de ocio, familia, instituciones,escuela y comunidad en materia de Drogodependencia y otras adicciones; y deproyectos que contemplen acciones dirigidas a la atención, promoción, formaciónde los colectivos vulnerables o con especiales dificultades de integraciónsocial y que complementen o suplan vacíos en las prestaciones de la red deservicios sociales de la Isla de La Palma.

La responsable de AcciónSocial hace hincapié en la importancia que tiene trabajar en equipo y de lamano de todas las entidades sociales de la isla. "Continuaremos en la línea detrabajo marcada por la corporación de priorizar a las personas y realizar unagestión transparente, enfocada al bienestar de todos los colectivos", defiende.

200 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS