ACTIVIDADES CLASIFICADAS, RESIDUOS, INDUSTRIA Y ENERGÍA
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Avenida Marítima, 34 (Antiguo Parador), 3ª planta, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
El Consorcio de Servicios realiza una ronda de encuentros por los 14 ayuntamientos para abordar las prioridades en la gestión de los residuo

El Consorcio de Servicios de La Palma está realizando una ronda de reuniones por los catorce ayuntamientos de la Isla con el objetivo de abordar diversos asuntos que atañen a este organismo, que está integrado por el Cabildo y las 14 corporaciones municipales, así como tratar las prioridades en la gestión de residuos, dirigidas a avanzar hacia un modelo más sostenible.

27 de febrero de 2021
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Consorcio de Servicios

En estaronda de encuentros, la consejera delegada del Consorcio y responsable de lasáreas de Servicios Públicos y Cambio Climático, Nieves Rosa Arroyo, y elgerente del organismo, Luis Hernández, mantuvieron un encuentro con el alcaldede Breña Baja, Borja Pérez.

NievesRosa Arroyo señaló que en la reunión se trató el seguimiento del servicio derecogida y transporte de fracción resto, así como el estudio de alternativas enesta materia. Otro de los asuntos abordados fue la implantación de la recogida separadade biorresiduos, además de las ordenanzas de residuos y la fiscalidad.

Laconsejera indicó que la prioridades marcadas en la gestión de residuos pasanpor el cumplimiento de la nueva normativa en esta materia, la adaptación a lasdirectivas europeas, el decreto de impuesto al vertido y la nueva ley deeconomía circular y cambio climático.

Otroaspecto prioritario tiene que ver con la gestión separada de la materiaorgánica, poniendo el acento en la separación en origen; la implantación delsistema puerta a puerta combinado con la gestión descentralizada de losbiorresiduos (compostaje doméstico y comunitario); la creación de plantas decompostaje y la gestión de la biomasa.

En esteproceso hacia una gestión más sostenible y eficiente de los residuos, se aspiratambién a la optimización del sistema de recogida y, por tanto, a la reducciónpaulatina del contenedor fracción resto. Al igual que la implantación de unsistema de gestión integral de datos, que permita la obtención y control deindicadores sobre generación, caracterización y gestión de residuos y suscostes, con vistas a cumplir la separación en origen y garantizar los objetivosde la economía circular.

Ademásse trató con el servicio de limpieza de playas y el de extinción de incendios ysalvamento urbano, sobre el que los 14 ayuntamientos de La Palma ya hanacordado consorciar el servicio.

461 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS