EDUCACIÓN, EMPLEO Y FORMACIÓN
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00 Ext. 4390
documento
922 42 00 30
El Cabildo respalda el programa formativo 'Fórmula Student' de la ULL en el que participan universitarios palmeros
El Cabildo de La Palma respalda al primer equipo de Fórmula Student que se ha creado en Canarias por un grupo de estudiantes de la Universidad de La Laguna, entre los que se encuentran tres palmeros, cuyo reto consiste en el desarrollo y fabricación de un monoplaza de competición 100% eléctrico.
5 de marzo de 2021
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Fórmula Student

La consejera de Educación, Susana Machín, y el responsableinsular de Infraestructuras, Borja Perdomo, han conocido de primera mano lostrabajos que están desarrollando a través del proyecto Fórmula Student, juntocon la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, al  que el Cabildo  ha destinado unaaportación de 5.000 euros. La Fórmula SAE1 (FSAE) o Fórmula Student, como seconoce en Europa, es una competición internacional en la que un equipomultidisciplinar de universitarios desarrollan desde cero un coche de carreraestilo Fórmula, siendo uno de los principales objetivos lograr la excelencia enel campo de la ingeniería. Este equipo también desarrolla una moto decompetición dentro de este proyecto.

El programa está afrontando la recta final, después de unintenso trabajo desplegado por un equipo multidisciplinar que inició suandadura en abril de 2017. Las previsiones que manejan es que en el plazo de 15días puedan comenzar el montaje del monoplaza, para el que cuentan ya con el85% de los componentes, de manera que en el próximo mes de agosto puedanparticipar en la competición prevista en Barcelona.

Susana Machín ha felicitado a la Universidad de La Laguna poresta apuesta y valorado el trabajo que desarrolla el grupo de estudiantesimplicado en este programa educativo que tiene una potente proyección enmateria de innovación y que permite trasladar los conocimientos adquiridos enlas aulas a la realidad. La consejera destacó también el componente de trabajoen equipo con el que se está ejecutando esta iniciativa y la implicación de losestudiantes y profesorado en su desarrollo.

Asimismo, valoró el compromiso ambiental que contrae estainiciativa, a través de la tecnología eléctrica en los vehículos decompetición. "Estamos ante un camino formativo, sostenible, donde lacompetición es importante, pero lo es aún más los conocimientos y avancestecnológicos que se van alcanzando en cada uno de los pasos del diseño yconstrucción del vehículo, en el que el talento de la juventud de La Palma estámuy bien representada y que el Cabildo respalda por su apuesta por lainnovación, la sostenibilidad y el desarrollo local", añadió Machín.

Rosa Aguilar, por su parte, destacó que "para la Universidadde La Laguna es fundamental formar a estudiantes en situaciones reales, en estecaso  la construcción de un coche y unamoto eléctrica, donde van a participar en unas competiciones donde secompararán con otros productos similares". 

Asimismo agradeció la colaboración del  Cabildo de La Palma para llevar a cabo esteprograma. "Es una actividad académica, en la que aprenden a resolver cada unode los retos que se encuentran en el camino, con la que estamos creandoprofesionales con alto conocimiento, que van a poder resolver en Canarias losretos que tenemos ahora mismo y que están muy vinculados a digitalización ysostenibilidad. Estamos creando los profesionales del futuro para Canarias",concluyó.

Infraestructura

Durante el encuentro, el consejero  de Infraestructuras, Borja Perdomo, abordólas obras que se han ejecutado en el CEIP Benahore para su  adaptacióna los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la ULL en La Palma, mientrasse ejecutan los trabajos  del nuevo  Hospital de Dolores, así como las necesidadesque pueden plantear de cara al  futuro.

En este sentido, tanto Susana Machín como BorjaPerdomo destacaron el compromiso del Cabildo de La Palma con la Universidad deLa Laguna en favor de dotar de las instalaciones y recursos necesarios para el funcionamiento de la  Escuela  de Enfermería y que  su alumnado reciba la mejor formación en laisla. 
464 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS