ACTIVIDADES CLASIFICADAS, RESIDUOS, INDUSTRIA Y ENERGÍA
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Avenida Marítima, 34 (Antiguo Parador), 3ª planta, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
El Cabildo y el Hospital General de La Palma trabajan de forma conjunta para mejorar la gestión de los residuos
La consejera de Servicios Públicos del Cabildo de La Palma y delegada del Consorcio Insular de Servicios, Nieves Rosa Arroyo, ha mantenido un encuentro recientemente con parte del equipo directivo del Hospital de cara a mejorar la gestión de los residuos en el centro sanitario, abordando en particular la labor que se realiza de la separación en origen y la recogida de residuos del Grupo I (residuos asimilables a urbanos). 
9 de marzo de 2021
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
El Cabildo y el Hospital General

En el encuentro, en el que participaron técnicos delConsorcio de Servicios y del Servicio de Residuos del Cabildo, se puso sobre lamesa la necesidad de separar en origen aquellos residuos del Grupo I que tienenun sistema de recogida y tratamiento diferenciado, como el papel-cartón, elvidrio y, especialmente, los envases ligeros. 

Durante la reunión se expusieron las distintas problemáticasde gestión de este tipo de residuos, tanto en el HGLP como en la recogida,transporte y tratamiento posterior en el Complejo Ambiental de Los Morenos.

Reforzar la formación al personal para una correctaseparación de residuos en origen; la creación de islas de separación deresiduos en las instalación hospitalaria, o la gestión de los residuos de envases específicos (no de contenedoramarillo) a través de gestores autorizados, son algunas de las medidasplanteadas.

Asimismo, desde el Consorcio se trasladó a la dirección delHospital que en estos momentos se está abordando con el Ayuntamiento de BreñaAlta la puesta en funcionamiento del servicio de recogida separada debiorresiduos, prevista para el presente año, a la que tendrá que sumarse elHospital General de La Palma.

Nieves Rosa Arroyo ha agradecido la colaboración, así como lapredisposición y el compromiso de trabajar de forma conjunta por parte de ladirección del Hospital General de La Palma para continuar mejorando la gestiónde los residuos hacia un modelo cada vez más sostenible.

411 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS