ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Avenida Maritima, 34 (Antiguo Parador), 3ª planta, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100 Ext: 2301 y 2309
documento
922 420030
El Cabildo avanza en la ordenación de las zonas de Callejones y Buenavista, estratégicas para el desarrollo socioeconómico de la isla

El consejero de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, ha visitado los polígonos de Callejones y Buena Vista, situados en los municipios de Villa de Mazo y Breña Alta, respectivamente para conocer sobre el terreno las acciones de planificación que está llevando a cabo el Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Gestur Canarias.

19 de marzo de 2021
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
El Cabildo avanza en la ordenación de las zonas de Callejones y Buenavista, estratégicas para el desarrollo socioeconómico de la isla

En la visita a ambos espacios estuvieron presentes los edilesde Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, y de Breña Alta, Jonathan Felipe.

Gonzalo Pascual explica "que ambas áreas son necesarias parael desarrollo socioeconómico no solo en Villa de Mazo y Breña Alta, sino de laisla en general con el fin de diversificar la economía por lo que es importantedotarlas de las infraestructuras y medios necesarios para que puedan albergarnuevas empresas que aporten valor añadido".

Pascual confía en contar con los ayuntamientos de Villa deMazo y Breña Alta para avanzar en una ordenación que propicie actividadeconómica y empleo, "para lo que es esencial que las empresas interesadas eninvertir encuentren suelo listo para emplazar su actividad", señala.

El responsable insular explica que el proceso de ordenaciónno es algo que se produzca de un día para otro y manifiesta que "en un plazo nosuperior a dos años podremos contar con ordenaciones para estas dos zonas y, apartir de ahí, con la gestión urbanística para que se pueda propiciarurbanización y edificación de ambos espacios".

En este sentido, la alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti PérezCorujo, destaca la importancia que supone para el municipio que se estén dandolos pasos necesarios para ordenar ese suelo que llevaba años sin que se actuarasobre él y que dispone de un gran potencial para la instalación de empresas quepromuevan la creación de empleo en el municipio y la isla y que, además,potencie la actividad económica local.

En esta misma línea se manifiesta el primer edil de BreñaAlta, Jonathan Felipe, quien incide en que es esencial ordenar la zona deBuenavista, "un espacio estratégico, ya que es el enlace entre la zona este yoeste de la isla, además de la cercanía con el puerto y aeropuerto para laentrada y salida de mercancía". Felipe asegura que disponer de un suelopreparado para la instalación de empresas y servicios es esencial parapotenciar el desarrollo socioeconómico del municipio. 

447 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS