El Consejo Insular de Aguas destaca la importancia de este recurso esencial en el Día Mundial del Agua

El Consejo Insular de Aguas de La Palma destaca la importancia de este recurso esencial en su Día Mundial, que se celebra el 22 de marzo y que busca resaltar el valor del agua dulce como un bien fundamental, concienciando sobre las personas que aún no disponen de agua potable en el mundo y que respalda la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, que tiene como objetivo lograr agua y saneamiento para todas las personas en 2030.

22 de marzo de 2021
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
El Consejo Insular de Aguas destaca la importancia de este recurso esencial en el Día Mundial del Agua

En elmarco de este día, las redes sociales del Consejo Insular de Aguas en Facebook e Instagram publicará imágenes aéreasde algunas balsas y depósitos de La Palma, de dominio público y privado,realizadas en 2019 para resaltar la importancia de las aguas subterráneas de laisla.

Elconsejero responsable de Aguas, Carlos Cabrera, explica que, según los datosdel Consejo Insular de Aguas, dentro de los trabajos que se están desarrollandoen materia de planificación hidrológica, los recursos subterráneos de La Palmaestán en torno a los 75.000 millones de litros al año procedentes de galerías,nacientes y pozos, "un volumen de agua que se almacena en el subsuelo yconforma los acuíferos de la isla", señala.

En estesentido, Cabrera indica que las balsas y los depósitos de la isla, que seránprotagonistas este Día Mundial del Agua, son una pequeña muestra de ese granalmacenamiento del subsuelo y que estas se encuentran repartidas a lo largo dela geografía insular, siempre situadas estratégicamente según los sistemas detransporte y distribución que conforman el sistema hidráulico insular.

El consejero añade que, según el Plan Hidrológico Insular, LaPalma tiene una capacidad de almacenamiento total de 13.260 millones de litrosde agua entre pequeños depósitos y balsas públicas.

Cabrera recuerda que el equipo de gobierno insular harealizado una gran apuesta por la mejora de la gestión de este recursoindispensable, reduciendo las pérdidas que se venían produciendo en la redinsular y facilitando el transporte del agua a todo el territorio.

"Con el objetivo de concienciar en la importancia que tiene,no solo valorar sino también gestionar este bien esencial, estamos trabajandopara poner en marcha una campaña audiovisual que conciencie a nuestra poblaciónen materia de ahorro de agua", anuncia el consejero.

250 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS