EDUCACIÓN, EMPLEO Y FORMACIÓN
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00 Ext. 4390
documento
922 42 00 30
La segunda edición de 'La historia se hace historia' inicia su camino creativo con 50 participantes

Un total de cincuenta estudiantes de una decena de centros formativos participan en la II edición del proyecto 'La historia se hace historia', impulsado por la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma y Sodepal, a través de La Palma Film Commission y La Palma, una isla de Oportunidades, y en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

24 de marzo de 2021
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
La segunda edición de 'La historia se hace historia' inicia su camino creativo con 50 participantes

Laconsejera insular de Educación, Susana Machín, ha mantenido un encuentro con ladirectora del proyecto, Sara Pérez Alonso, y Sandra Lorenzo, del  equipo de 'La historia se hace historia' paraanalizar su puesta en marcha esta semana, que junto con la que va del 5 al 9 deabril, es el tiempo que se ha dado a los participantes para la búsqueda deinformación (bibliografía, documentales, etc.) sobre las historiasseleccionadas de la isla de la palma que se le han facilitado a cada uno deellos y que serán la base para la construcción de los relatos cortosguionizados.

En esasdos semanas, aprovechando el tiempo de vacaciones, entregarán el nombre de lahistoria a trabajar y, posteriormente, se creará un registro por participantepara llevar el control en las tutorías online individuales. Un proceso quedurará hasta finales de mayo para aclarar dudas, potenciar y fomentar las mejorasde formato y estructura de sus relatos.

Afinales de abril y principios de mayo, se empezarán a realizarvideoconferencias en pequeños grupos para aportar experiencia de profesionalesexternos. Si los nuevos protocolos y las medidas de seguridad lo permiten, serealizarán salidas y excursiones, en pequeños grupos de trabajo, para visitarlos rincones de la isla donde han tenido lugar las historias seleccionadas paraque, los participantes, puedan inspirarse y realizar así, un último encuentromás cercano para ayudarles a concluir sus relatos.

SusanaMachín ha destacado que "la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma noha dudado un instante en volver a apostar este año por este proyecto despuésdel magnífico resultado cosechado en su primera edición". "Lo cierto es quetodavía pervive en nuestro recuerdo la excelencia de los trabajos presentadospor los escolares que participaron en la puesta en marcha de esta iniciativaeducativa, que busca fomentar la creatividad y el talento de la juventud de LaPalma a través de la escritura", añadió la consejera, quien recordó que esta propuestafue ideada y dirigida en su primera edición por Pablo Díaz Cobiella y Patricia Figuero.

"En unaépoca tan compleja como la que atravesamos, que nos obliga a ser cada vez máscreativos para hacer frente a la realidad que se nos impone, fomentar laimaginación y la creatividad en el ámbito educativo es una herramienta esencialpara la proyección de nuestros jóvenes. Estoy convencida de que la Historia se hace historia se haconvertido en un gran aliado para conseguir este objetivo", subrayó laconsejera.

SaraPérez, por su parte, destacó que "esta es la parte del proyecto que más sevive, se siente y se disfruta, estando cerca de los participantes parabrindarles toda la ayuda posible en esa construcción tan deseada de susrelatos, acompañarlos y de ser partícipe de su gran capacidad y talento".Asimismo agradeció "enormemente a todos los centros implicados, a todo elequipo de docentes que han impulsado desde dentro esta gran iniciativa y atodas las asociaciones que han promovido entre sus jóvenes, este tipo deproyectos".

306 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS