El Cabildo coordina con los ayuntamientos de La Palma la puesta en marcha del Plan Estratégico de Participación Ciudadana

El Área de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma trabaja de forma coordinada con los 14 ayuntamientos de la Isla en la definición del Plan Estratégico de Participación Ciudadana. Con esta finalidad, la consejera responsable del área, Nieves Rosa Arroyo, ha mantenido un encuentro de trabajo con concejales y técnicos municipales en esta materia.

29 de marzo de 2021
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
El Cabildo coordina con los ayuntamientos de La Palma la puesta en marcha del Plan Estratégico de Participación Ciudadana

Nieves Rosa Arroyo ha destacado laimportancia de contrastar y revisar los contenidos del Plan con las entidadesmunicipales, con el objetivo de que responda a una visión compartida en la islay permita establecer una hoja de ruta con la que avanzar en la consecución deun Gobierno Abierto para La Palma.

La consejera señaló que laparticipación ciudadana es un derecho y también una oportunidad para mejorar laeficacia en la gestión de los asuntos públicos. De ahí que defienda laimportancia de la participación de los agentes municipales en este proceso.

En este sentido, subrayó la propuestadel Cabildo de crear la Mesa Insular de Participación. Un órgano departicipación y de coordinación, donde estarían representados responsablestécnicos y políticos del Cabildo y los 14 ayuntamientos de la isla, con elobjetivo  de avanzar en la participaciónactiva de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones y en la gestiónde los asuntos públicos de las localidades. 

Establecer un espacio deasesoramiento, información y apoyo para la planificación, el desarrollo yevaluación del trabajo del área de Participación Ciudadana; incentivar eltrabajo en red entre los diferentes agentes locales vinculados a esta área;fomentar el conocimiento y el intercambio de experiencias de participaciónciudadana entre los diversos actores locales e insulares; coordinar medidas demejora de los procesos de calidad en las iniciativas en esta materia, o crear yconsolidar mecanismos que permitan a la ciudadanía intervenir en los asuntospúblicos, son algunos de los  objetivosque persigue la creación de la Mesa.

Nieves Rosa Arroyo ha agradecido laimplicación de los representantes municipales que han participado en esteencuentro  de trabajo, que permite dar unpaso en el desarrollo de esta estrategia de participación desde la cooperaciónentre las administraciones  yavanzar  hacia un modelo de gobiernoabierto.  Asimismo,  adelantó que el siguiente paso será abrir eldocumento de participación a toda la ciudadanía.

379 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS