El Cabildo encarga un estudio para elaborar el primer Plan Estratégico de Juventud de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández, ha encargado la elaboración de un estudio estratégico como primer paso para definir la propuesta y el proyecto de diseño del primer Plan Estratégico de Juventud de la Isla.

5 de abril de 2021
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
El Cabildo encarga un estudio para elaborar el primer Plan Estratégico de Juventud de La Palma

Nieves Hernández destaca queel objetivo final es que La Palma cuente con un instrumento claro, concreto yconciso que sirva de guía para dirigir las intervenciones en materia dejuventud. Para eso se posee ya un proyecto que define una hoja de ruta parainstrumentalizar el análisis de la realidad juvenil de la Isla y para definirlas líneas estratégicas de acción de los próximos años.

Nieves Hernández destaca quees fundamental poder contar con un plan estratégico, lo que se convertirá en ungran logro a nivel regional, ya que La Palma será de las pocas islas que tenganun documento similar a disposición de las políticas de juventud.

El documento marcará losobjetivos claros y realistas, ajustados a las necesidades que repercuten deforma significativa y en positivo en la calidad de vida de la población jovende La Palma, creando una guía de acción, de carácter vivo y dinámico, nutridade la experiencia y participación colectiva, con el objetivo de obtener un Planútil, versátil y participativo.

El estudio, que serárealizado por la Asociación ProCreArtes, permitirá vislumbrar la realidad de lapoblación joven de La Palma, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años,dejando plasmada toda la realidad detectada en el diagnóstico, así como laspropias propuestas ofrecidas por los mismos protagonistas.

La consejera de Juventuddestaca que de esta manera se contará con una guía de acción, de carácter vivoy dinámico, nutriéndose de la experiencia y participación colectiva, con elobjetivo de obtener un Plan útil, versátil y participativo.

257 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS