CABILDO
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El Gobierno canario asumirá el coste de las obras de emergencia realizadas por el Cabildo en la carretera de Los Gallegos

El Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias acuerdan que el Ejecutivo Regional asuma el coste de las obras de emergencias en la carretera LP-1, en el tramo del barranco de Gallegos. Así lo han anunciado hoy el presidente del Cabildo, Mariano Zapata, y el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, tras una reunión de coordinación en la que han abordado este y otros proyectos de la isla y a la que también ha asistido el consejero insular de Infraestructuras, Borja Perdomo.

7 de abril de 2021
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
El Gobierno canario asumirá el coste de las obras de emergencia realizadas por el Cabildo en la carretera de Los Gallegos

En el encuentro de trabajotambién participaron el vicepresidente José Adrián Hernández Montoya, laconsejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, AliciaVanoostende, y el director general de Infraestructura Viaria del EjecutivoRegional, José Luis Delgado, así como personal técnico de ambasadministraciones.

Mariano Zapata destacó laimportancia de la colaboración entre administraciones para continuar trabajandoen la mejora la vida de las infraestructuras de La Palma y garantizar, en estecaso, la seguridad de la vía de Gallegos. "La relación con el Gobierno deCanarias en este sentido continúa siendo positiva y es esencial que sigamoscooperando para realizar proyectos que beneficien a nuestra ciudadanía",señaló.

Según recordó el pasado mesde diciembre se produjeron importantes desprendimientos en la carretera deGallegos, lo que obligó al Cabildo a cerrar la vía y a actuar de emergencia enla zona para sanear la ladera y dotar de seguridad el tramo de la vía afectada.Una labora que, según explicó, "realizamos porque entendimos que era necesariotomar medidas lo antes posible para garantizar el bienestar de las vecinas yvecinos de la zona y de quienes transitan por ella".

En este contexto, SebastiánFranquis resaltó la rápida actuación del Cabildo de La Palma y explicó queahora el Ejecutivo Regional asumirá el coste de dichos trabajos, que asciende aunos 3,2 millones de euros.

"Como titulares y máximosresponsables del mantenimiento de esta carretera, corresponde al Gobierno deCanarias asumir el coste de la importante inversión realizada por el Cabildo enla zona y con las que asumió más responsabilidad de las competencias que lescorresponden para garantizar la seguridad de las personas que circulan en lavía", expuso el consejero.

Por su parte, Borja Perdomo,recordó que los trabajos realizados en la zona consistieron en la colocación deuna malla en las zonas en las que se detectó que había riesgo dedesprendimiento y se instalaron pantallas dinámicas para proteger a losusuarios de la vía de posibles desprendimientos, que se coloraron en distintasinclinaciones y alturas, en función de la orografía.

Borja Perdomo se trasladójunto a Sebastián Franquis a la zona afectada para que el consejero regionalconociera de primera mano los trabajos que se realizaron para reforzar laseguridad de la vía con la colocación de mallas y pantallas en la ladera.

195 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS