CABILDO
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El Cabildo adjudica al CIT Insular Tedote la gestión de la Oficina de Información Turística del aeropuerto

El Paso, miércoles 7 de abril de 2021.-  El Cabildo Insular de La Palma, a través de la consejería de Turismo, ha adjudicado al Centro de Iniciativas Turísticas Insular Tedote la gestión de la Oficina de Información Turística (OIT) del aeropuerto palmero por un periodo de dos años, a contar a partir del 1 de abril.

8 de abril de 2021
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
El Cabildo adjudica al CIT Insular Tedote la gestión de la Oficina de Información Turística del aeropuerto

Desde esta oficina, unespacio cedido por Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) a laConsejería de Turismo en la zona de llegadas, se prestará ayuda y orientación alos pasajeros de cualquier procedencia que lo necesiten; además de actuar comoun punto de promoción directa de los recursos naturales, paisajísticos,culturales y de ocio de la Isla Bonita.

El consejero insular deTurismo, Raúl Camacho, destacó el papel clave que juega este recurso en elcontexto insular y explicó que "se ha adjudicado por un período prorrogable aotras dos anualidades a la mejor propuesta presentada al concurso públicoconvocado por esta Consejería".

"Se trata de un servicioestratégico, ya que es el primer punto de información que se encuentra elvisitante al llegar a la isla y, por lo tanto, su primer contacto directo connuestra oferta turística de ocio, entretenimiento o gastronomía, entre otrosaspectos", añadió. 

En este contexto, Camachoseñaló que "pese a que este es un período marcado por la incertidumbre, lapuesta en marcha de la Oficina de Información Turística resulta imprescindiblepara reforzar la estructura de promoción de un sector clave en la economíainsular", y destacó que desde el Cabildo "estamos trabajando para larecuperación de las conexiones aéreas con nuestros mercados tradicionales, unavez lo permita la situación sanitaria y se eliminen las restricciones deviaje".

El presidente del CITInsular Tedote, Óscar León, explicó, por su parte, que la adjudicación de esteservicio refuerza la estructura de oficinas de información turística en laIsla, en este caso en un punto neurálgico como es el aeropuerto. "Somosconscientes de que el sector turístico es estratégico para lograr recuperar laeconomía insular, objetivo en el que contar con recursos de atención einformación son parte imprescindible del engranaje de la Isla como destinosingular y de calidad". 

245 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS