CABILDO
dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
Comienza la construcción de la Tirolina de Izcagua, con una longitud de más de 600 metros

La construcción de la Tirolina de Izcagua, en Puntagorda, comenzará mañana una vez se ha firmado en la jornada de hoy el acta de replanteo de la obra. El vicepresidente del Cabildo, José Adrián Hernández, el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, y la concejala de Desarrollo Local, Silvia Martín, se dieron cita en el acto que da vía libre a la realización de este nuevo equipamiento, cuya ejecución ha sido adjudicada a la empresa Eneas Servicios Integrales por un presupuesto de 234.899,91 euros. Con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), dispone de un plazo de ejecución de tres meses.

8 de abril de 2021
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Comienza la construcción de la Tirolina de Izcagua, con una longitud de más de 600 metros

La tirolina, con unalongitud de 617 metros y una pendiente del 11,5% de desnivel, arrancará en lazona de los Miradores de Izcagua, a 692 metros de altura, y discurrirá por unapronunciada caída del barranco de Izcagua, hasta llegar a una cota de 620metros. Tanto la estación de salida como la de llegada están diseñadas paralograr la máxima integración en el entorno y minimizar el impacto visual.

Tal y como describe elproyecto de esta infraestructura, la instalación consta de dos cables de acero.Uno de ellos actúa como principal y otro auxiliar. La misión del cableprincipal es sustentar a los usuarios mediante los correspondientes vehículos.El cable auxiliar tiene un doble objetivo, ya que por un lado sirve comosustento de los elementos de balizamiento anticolisión necesarios para protegera la avifauna existente en la zona, y por el otro, como soporte de loscomponentes del freno de servicio instalado en la llegada.

El vicepresidente delCabildo, José Adrián Hernández, destacó que el desarrollo de este proyectootorgará al municipio de Puntagorda y al conjunto de la comarca noroeste de LaPalma un valor añadido, con un atractivo cargado de singularidad en un entornoque ya de por sí es un auténtico motor del desarrollo local, con el Mercadillodel Agricultor, los miradores de Izcagua o el área recreativa de El Fayal.

Borja Perdomo, responsableinsular de infraestructuras, subrayó por su parte que la iniciativa delAyuntamiento de Puntagorda de construir una tirolina en un entorno tanprivilegiado como el barranco de Izcagua se convertirá en breve en una realidada través del Fondo de Desarrollo de Canarias. Un proyecto que se sumará alfuturo Restaurante ¿ Cafetería Izcagua, que se ubicará en su entorno, y que seencuentra en estos momentos en tramitación por parte del Cabildo dentro delprograma del Fdcan.

El alcalde de Puntagorda,Vicente Rodríguez, indicó que la tirolina de Izcagua pone de manifiesto laclara apuesta del Ayuntamiento para fomentar las actividades deportivas y deocio activo con el objetivo de dotar al municipio de atractivos turísticos quepromuevan el desarrollo socioeconómico de la localidad. Rodríguez añadió que estenuevo equipamiento no solo va a representar un referente para el municipio,sino para el conjunto de la isla de La Palma, como un hito que fusionanaturaleza y esparcimiento.

Tanto Vicente Rodríguez comolos responsables insulares coincidieron en valorar el trabajo coordinado y encooperación que están desarrollando el Cabildo y el Ayuntamiento para impulsarun programa de tanta importancia como el Fdcan de cara a seguir mejorando lacalidad de vida de la ciudadanía y el progreso de la Isla.

290 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS