dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
La Palma se convierte en referente internacional de ciclismo de montaña durante este fin de semana

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Deportes, con la colaboración de los ayuntamientos de El Paso y Fuencaliente y la empresa Planed, ha organizado la novena edición de la Bike Marathon La Palma, evento abierto tanto para profesionales, semiprofesionales y para aquellos aficionados que ya estén iniciados en el ciclismo de montaña, y que convertirán a la isla durante los próximos días en un referente internacional de la bicicleta de montaña.

15 de marzo de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

En consejero insular de Deportes, Basilio Pérez, señala que la prueba, que se celebrará este domingo y tendrá su salida en la Avenida Islas Canarias de El Paso, cuenta con tres categorías, dependiendo de la distancia recorrida. Una primera carrera se realizará sobre 80 kilómetros, otra sobre 40, y para los más pequeños, con edades comprendidas entre los nueve y dieciséis años, se disputará la PekeBike.

El recorrido de 40 kilómetros, que cuenta con 1.600 metros de desnivel, coincide en su integridad con el recorrido largo y ambos son considerados por los especialistas como "técnicos y exigentes". Recorrerá parajes incomparables en bicicleta de montaña a través de carreteras, pistas forestales y senderos.

El trazado del recorrido da una buena muestra de las interioridades de la montaña palmera donde la exigencia, tanto física como de concentración y capacidad de superación, hacen de esta prueba todo un reto a alcanzar entre los practicantes de la bicicleta de montaña. En el maratón, los 1.900 metros de desnivel, la variedad en el recorrido y las altas demandas técnicas, alargan los 80 kilómetros por recorrer.

Basilio Pérez destaca que la prueba transcurre por los municipios de El Paso y de Fuencaliente, por los que espera ver pasar casi dos centenares de ciclistas.

En cuanto a la participación en el maratón palmero es muy diversa y se esperan ciclistas procedentes de todas las islas, de la Península y de países europeos, como en la edición anterior.

En referencia a la participación de la Isla, destaca Basilio Pérez, este deporte va creciendo a pasos agigantados y se espera mejorar la participación y el nivel de ciclistas palmeros de las ediciones anteriores.

Asimismo, Basilio Pérez quiere agradecer la colaboración prestada por Giant, Isola, Coca Cola, Aguas de La Palma, Spar, Burbujitas, AFAD, AEA, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Federación Canaria de Ciclismo.

4873 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS