El Cabildo asegura la viabilidad del Parque Tecnológico tras lograr financiación del Gobierno

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el vicepresidente y consejero insular de Nuevas Tecnologías, Anselmo Pestana, ha mantenido un encuentro con el viceconsejero de Hacienda y Planificación, Jesús Velayos, y con el director general de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Juan Ruiz Arzola, en la que el responsable regional confirmó la colaboración para financiar el desarrollo del proyecto del Parque Tecnológico de La Palma.

5 de abril de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

Este resultado es fruto de los numerosos encuentros mantenidos entre los responsables públicos palmeros y los autonómicos y estatales, en los que se ha realizado un seguimiento pormenorizado a varios puntos ya presentes en la agenda de trabajo de ambas administraciones.

Con el apoyo del Gobierno de Canarias al proyecto palmero, que se cifrará en 15 millones de euros, se avanza en la materialización de esta iniciativa, que tras el apoyo hecho público por el Gobierno de España podrá hacerse realidad, a falta de proceder a la aprobación y firma de convenios que viabilicen dicho proyecto.

El Cabildo de La Palma trabaja en la consolidación y en hacer realidad el proyecto de Parque Tecnológico para la Isla, cuya construcción estaría prevista para la zona de de Risco Alto, en Breña Baja, pero para el cual es necesaria la inversión, tanto del Gobierno de Canarias, como del Estado.

El Parque Tecnológico es una de las acciones claves del Proyecto Antares, que pretende aprovechar el atractivo y las potencialidades que La Palma tiene para la Ciencia, poniendo los cimientos que permitirán a las empresas palmeras una mayor y mejor competitividad a la vez mejorara la eficiencia de las administraciones públicas.

El Proyecto Antares pretende además aprovechar el liderazgo mundial del Observatorio del Roque de Los Muchachos, a la vez que apuesta por sectores que ha demostrado su potencial en otros ámbitos no tan distintos a la Isla, la aplicación de I+D+i y las Tecnologías de la Información para mejorar la competitividad y capacidad productiva y comercial del sector servicios, la industria y el agro, y por último el desarrollo de un modelo de Territorio Inteligente, adaptando el movimiento Smart Cities a un modelo más completo y complejo como es el de un territorio Insular.

Desde el Cabildo de La Palma se considera "vital" para la economía insular que este proyecto salga adelante, como una apuesta por generar una economía ligada a la investigación y el desarrollo, y pieza clave para la diversificación económica de la Isla.

El Cabildo de La Palma quiere agradecer a quienes de un modo u otro han hecho posible este acuerdo entre administraciones, que es un buen ejemplo de esfuerzo conjunto, desde el ámbito municipal, insular, autonómico hasta el estatal.

5380 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS