González Taño denuncia que el exceso de normativa territorial impide el desarrollo de La Palma

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, considera que la actual normativa territorial, dada la gran cantidad de normas, impide el impulso de proyectos que permitan mejorar las condiciones económicas y de desarrollo para la Isla. Estas declaraciones son realizadas en respuesta a la últimas sentencias en relación con el Plan Insular y Territorial Turístico de la Isla, "pese a que dichos planes siguen en vigor, las dudas sobre su aplicación son muy negativas para la imagen de la Isla", destacó la presidenta.

5 de abril de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

En ese sentido, la presidenta insular señaló que "es evidente que la isla de La Palma, en estos momentos, está afectada por una legislación, tanto medioambiental como urbanística, que está cercenando las posibilidades de desarrollo de la Isla y está impidiendo su desarrollo en las mismas condiciones que otras islas".

Además, González Taño recalcó la necesidad de respeto y defensa de la protección del medio ambiente de la Isla "como uno de nuestros tesoros", pero destacó que "tenemos que exigir, y desde luego lo vamos a hacer, una reunión con el Gobierno de Canarias para trabajar intensamente para lograr que de una vez por todas se deje de limitar las posibilidades de desarrollo de La Palma".

La Palma cuenta con más del 60% del territorio protegido, pero la presidenta insular indica que hay que permitir el desarrollo económico para la Isla y que tenga un futuro, "lo que es inviable en estos momentos si se siguen sesgando las posibilidades de los proyectos turísticos y agrícolas que deben desarrollarse en unas condiciones lógicas", apostilló González Taño.

Guadalupe González Taño señaló que se van a plantear encuentros con todas las instituciones competentes para la toma de medidas que, sin menoscabar la protección medioambiental, permitan que en zonas no protegidas se puedan realizar actividades que aseguren estar en condiciones de afrontar un futuro con un nivel de empleo lógico para cualquier territorio desarrollado.

4923 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS