El Cabildo hace públicas las bases del Premio "Carmen Arozena", referente internacional del arte gráfico

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha hecho públicas las bases de una nueva edición del Premio Internacional de Arte Gráfico "Carmen Arozena", un certamen que después de 41 años se ha convertido en un referente internacional en su especialidad.

19 de abril de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La consejera insular del área, María Victoria Hernández, explica que este premio se constituyó en 1973 como homenaje a la artista palmera, fallecida en Madrid en 1963, que alcanzó gran notoriedad como grabadora.

Carmen Arozena llegó a concebir un procedimiento propio de grabado que facilitaba la creación en cualquier tamaño así como variaciones con una sola plancha y la unión de dos o más planchas en un solo grabado. Sus obras se conservan en algunos de los principales museos del país.

El "Carmen Arozena" está dotado con un primer premio de 4.000 euros y un segundo premios de 2.000 euros. Las obras premiada pasará a engrosar la colección del Museo Insular. El Jurado estará compuesto por un representante del Cabildo, artistas, críticos de arte y un miembro de la familia Arozena.

Cada artista podrá presentar una sola obra gráfica original sin enmarcar, con tema y técnica libres. Las obras deberán ser entregadas en la entidad Brita Prinz Arte S.A., en la Calle Gravina nº27, de Madrid, entre el 15 de abril y el 17 de mayo. De la totalidad de las obras recibidas el jurado realizará una selección que será expuesta en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma.

A la pasada edición del Premio Internacional de Arte Gráfico "Carmen Arozena" del Cabildo de La Palma se presentaron 418 participantes, con lo que casi se triplica el número de trabajos presentados en la edición anterior. De los recibidos, 262 provenían de países tan distintos como Argentina, Polonia, Brasil, Bosnia Herzegovina, Italia, Méjico o Japón.

Las bases del certamen están a disposición de los interesados en las páginas web premiosycertameneslapalma.org, britaprinzarte.com y cabildodelapalma.es.

6597 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS