Cesar Martín acusa de oportunismo al PP palmero "por hacer demagogia política con la pica del plátano"

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, César Martín, sale al paso de las recientes declaraciones realizadas por representantes del Partito Popular en la Isla, a los que acusa de oportunismo al "hacer demagogia política con la Pica del plátano".

22 de abril de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

En ese sentido, desde el Cabildo de La Palma se confía en la capacidad del sector platanero para resolver los problemas estructurares que sufre, entre ellos la pica, y tiende la mano para colaborar en la resolución de los mismos.

César Martín considera que "el PP esta esperando a que alguien mueva una piedra para decir lo mal movida que esta, y anteponiendo los intereses políticos por encima del bienestar insular", e insta a sus dirigentes en La Palma "a mover alguna piedra, o por lo menos facilitar alguna propuesta de cómo moverla, en vez de criticar cualquier acción".

Asimismo, César Martín recuerda a los representantes públicos del PP en La Palma que durante cuatro años, en un periodo reciente, fueron los responsables de las políticas agrarias en Canarias, al dirigir la Consejería regional.

Durante ese periodo, desde La Palma se realizaron numerosas propuestas que nunca recibieron respuesta. Entre ellas el proyecto Frutím, de interés y transcendencia regional. César Martín indica que se solicito colaboración en más de 40 ocasiones para la puesta en marcha de dicho proyecto, al igual que para otros proyectos, y "la respuesta de la por aquel entonces Consejera de Agricultura del PP, Pilar Merino, siempre fue la misma para todas las peticiones: ninguna". Aún así, y sin la ayuda del PP, ya se ha terminado, no sin muchos sacrificios, la obra civil y también se ha contratado la puesta a punto de la maquinaria para echar a andar este proyecto.

El consejero palmero recuerda que ocurrió algo parecido con las indemnizaciones por la riadas en Fuencaliente, que han sido resueltas recientemente gracias a la implicación y resolución por parte del actual consejero regional, Juan Ramón Hernández Gómez, quien también ha colaborado para el mantenimiento de la bodega mas antigua de Canarias, Llanovid, que tampoco tuvo respuesta por parte del PP y las únicas ayudas que recibió provinieron del Cabildo de La Palma.

Cesar Martín insta al PP palmero a "arrimar el hombro" y a ayudar al sector platanero, y por ende a la Isla, "en vez de criticar por sistema y demagógicamente los proyectos que han emprendido otros y que aún pudiendo haberlos apoyado, no lo han hecho".

Así mismo, les invita a verter todo ese esfuerzo de crítica sistemática y estéril en pro del beneficio de todos los palmeros, "por ejemplo cumpliendo con esta tierra allí donde tienen responsabilidades de gobierno y representación, es decir, en Madrid y en Bruselas".

"Si el PP quiere ayudar a La Palma", sentencia Cesar Martín, "que cumpla con la ayuda al transporte de mercancías con Canarias, que restablezcan todas las ayudas POSEI que han eliminado de los PGE, que contribuya a acabar con la doble moral que se ha instalado en Europa con respecto a los requisitos que se le piden a las producciones de países terceros y que compiten desigualmente con nuestras producciones locales, que haga cumplir la legislación vigente en materia de controles fitosanitarios en puertos y aeropuertos, ya que es competencia exclusivamente estatal, entre otros asuntos. Trabajo tienen y mucho si lo que quieren realmente es ayudar."

5229 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS