El Cabildo contribuye al mantenimiento de las catorce bandas de música municipales

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de concederá a los ayuntamientos de la Isla una subvención para el fomento de las bandas de música, por una cuantía que asciende a los 180.000 euros.

26 de abril de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

Las catorce bandas de música de la Isla percibirán 12.857,14 euros cada una, destinadas a la mejora en equipamiento y formación de nuevos miembros, para sumar un total de 180.000 euros.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, justifica estas ayudas en la necesidad de contribuir al desarrollo de la actividad de las bandas de música, ya que "son parte fundamental para la difusión de nuestra cultura", manteniendo la inversión de ejercicios anteriores, siguiendo las políticas de apoyo a los creadores y actividades culturales de la Isla.

En esa línea de trabajo del Cabildo de La Palma, la Institución a través de la Escuela Insular de Música, realiza encuentros trimestrales con las bandas de música de la Isla, en los que se contribuye a solventar las necesidades musicales de las agrupaciones. A este proyecto se han acogido las bandas de Puntallana, Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, El Paso, Fuencaliente y Puntagorda, beneficiándose un total de 81 alumnos.

María Victoria Hernández indica que el proyecto se está desarrollando teniendo en cuenta la disponibilidad del profesorado de la Escuela, en el horario de lo que el centro denomina "Semana Lúdica", dedicada a conciertos, conferencias, talleres, cursos y cualquier actividad de colaboración con otro centro o institución. También se tiene en cuenta los intereses y necesidades de dichas agrupaciones.

Además, a petición de los directores de las bandas, se imparten clases instrumentales, incidiendo en el trabajo de los aspectos técnicos del instrumento.

6622 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS