dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El TSJC aclara que sólo es necesaria la modificación parcial el PIOLP referente a la huella de ruido del aeropuerto

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dictado un auto a favor del Cabildo de La Palma, y desestima la petición de anulación del Plan Insular de Ordenación de la Isla realizada por la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento.

8 de mayo de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La Sala considera que el motivo de nulidad lo es sólo respecto de "un extremo concreto y por una razón específica", concretamente la necesidad de incorporar en los planos referentes a «Sistemas de infraestructuras y Equipamientos» y «Sistemas de comunicaciones: Aeroportuario, Portuario y de Transporte» la huella sonora señalada por la Dirección General de Aviación Civil.

En ese sentido, el fallo dice que no ha lugar a la aclaración, por considerar que "no hay que aclarar ningún concepto oscuro", y señala que la nulidad no se extiende a la disposición general en su conjunto, e indica expresamente que "por el contrario, precisó el motivo de nulidad en un extremo concreto y por una razón específica".

La presidenta y vicepresidente insular, Guadalupe González Taño y Anselmo Pestana, respectivamente, señalan que desde el Cabildo de La Palma se ha trabajado desde el primer momento en que se presentó la reclamación para subsanar los errores descubiertos en la huella sonora de ruido del aeropuerto.

González Taño y Pestana indican que el error surge a partir de un plano remitido por Aviación Civil al Cabildo, que no se recogió exactamente en la aprobación definitiva del PIOLP. Este error se ha considerado por la Institución insular de carácter material, por lo que se está trabajando con el Gobierno de Canarias para corregirlo cuanto antes y salvar lo planteado por la sentencia.

5394 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS