La Escuela Insular de Música representará 'Manuelita y las notas musicales' para 700 escolares

La Escuela Insular de Música, dependiente del Cabildo de La Palma, ha puesto en escena durante la jornada de hoy en el Teatro Circo de Marte el cuento musical 'Manuelita y las notas musicales', destinado a más de 700 escolares de la Isla.

14 de mayo de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que se trata de un concierto didáctico que permite conocer a los más jóvenes las distintas actividades musicales de las aulas de la Escuela de Música, disfrutando de la interpretación de sus profesores y el canto de los niños de los colegios participantes.

En esta actividad participan los alumnos de los colegios de los municipios de Breña Alta, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma, de edades comprendidas entre los seis y los ocho años, realizándose tres representaciones.

De este modo se les ha dado a conocer los distintos instrumentos a través de canciones específicas. Con anterioridad a la representación, un grupo de profesores de la Escuela de Música del Cabildo se ha trasladado a los colegios implicados para trabajar conjuntamente con los maestros de música de los centros las canciones que aparecen en el cuento, y así involucrar directamente a los más pequeños en la representación.

María Victoria Hernández indica que este trabajo con centros escolares es el colofón a los trimestres anteriores, donde se han desarrollado otros conciertos didácticos en los colegios de toda la geografía palmera, con la apuesta de seguir representándolos en el próximo curso en otros centros.

De diciembre a mayo del presente curso han disfrutado de estos conciertos alumnos de los CEIP de Puntallana; Breña Baja; José Luis Albendea en San Andrés y Sauces; José Pérez Vidal, Santo Domingo de Guzmán, Tagoja, Gabriel Duque y Anselmo Pérez de Brito, en Santa Cruz de La Palma; Manuel Galván de Breña Alta, y Unitarias de Santa Cruz de La Palma, Barlovento, San Andrés y Sauces, Fuencaliente, Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo.

8004 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS