La Balsa de La Caldereta cumple todos los criterios y recomendaciones técnicas de la dirección de obra

El Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha salido al paso de las declaraciones públicas de los portavoces de la oposición en la Institución insular y aclara que la Balsa de La Caldereta, en Fuencaliente, se ha ejecutado siguiendo los criterios y las recomendaciones técnicas de la dirección de obra.

4 de junio de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

En ese sentido, desde la Institución no se entiende "por que molesta tanto al PP que el Cabildo de La Palma invierta en Fuencaliente, ni el maltrato al que este partido ha sometido desde hace años al sector primario de este municipio y que con este tipo de denuncias siguen haciendo patente".

El Grupo de Gobierno en el Cabildo de La Palma le recuerda a los dirigentes del PP que tras el incendio de agosto de 2009, la consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, militante de este partido, abandonó a su suerte, por ejemplo, a la bodega más antigua de Canarias, que sólo recibió ayuda por parte del Cabildo Insular, en un momento tan crítico para los viticultores fuencalenteros.

Asimismo, también recuerda que tras la riada, y los daños ocasionada por la misma a los agricultores de la zona, tuvo que llegar Juan Ramón Hernández Gómez al Gobierno para resolver los expedientes por daños a los cultivos olvidados por el PP. Desde el Grupo de Gobierno del Cabildo se indica que "ahora que no pueden seguir maltratando a Fuencaliente desde sus cargos, critican las actuaciones hechas por otros".

Aunque durante la ejecución de la obra la capacidad de la Balsa de La Caldereta se ha visto disminuida, la capacidad final es más que suficiente para cumplir con las necesidades de riego de la zona.

Conviene aclarar también que el coste previsto de dicha obra era inicialmente de 4.062.280 euros, y finalmente, incluyendo liquidaciones, ascendió a 4.045.047 euros, importe por debajo del inicialmente previsto y que incluye, además, obras de mejora no contempladas en el proyecto inicial, como son el gunitado y las pantallas de protección en las pantallas laterales.

Desde el Grupo de Gobierno del Cabildo se intuye que el PP en La Palma deseaba un cambio en la ubicación para así retrasar la ejecución del proyecto y perder la financiación, cuestión que intentaron los populares cuando esta formación política lideraba la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, y que no se llegó a materializar ya que en el Convenio de Regadíos de La Palma todas las obras se encontraban ejecutadas o en ejecución.

Finalmente, lejos de las insidias e insinuaciones sin fundamento del PP, en todo momento el Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha actuado, en este tema, como en todos los demás, primando el interés general y, en este caso concreto, el de los agricultores de Fuencaliente que demandaban una obra hidráulica prioritaria para el municipio.

5081 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS